EN CAJAMARCA, IGLESIA ACOGE A TRABAJADORES JUDICIALES QUIENES MARCHARON POR LAS PRINCIPALES CALLES DE CAJAMARCA
. Más de 300 trabajadores se reunieron en las instalaciones de la Iglesia “La Recoleta”.
Ayer, la Iglesia “La Recoleta” de Cajamarca, acogió a unos trescientos trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que se dieron cita desde las 7:00 de la mañana, para continuar su medida de lucha y demostrarle al gobierno central que “no hay marcha atrás” en su reclamo de la exclusión de la ley del Servicio Civil.
A las 10:00 de la mañana partieron del recinto religioso y portando pancartas con consignas significativas, se volcaron a las principales calles de Cajamarca, realizando actos centrales por los jirones Amalia Puga, José Gálvez, Del Comercio y Plaza de Armas donde concluyó la gran concentración.
El secretario del sindicato de trabajadores, Gino Saldaña Calderón, confirmó que la paralización de labores judiciales ha afectado el desarrollo de las diligencias, perjudicando a los litigantes y ciudadanía cajamarquina.
Pero a la vez aclaró, que los juzgados penales vienen atendiendo temas como: Habeas Corpus, calificación de denuncias con detenido, trámite de libertades, apelación de mandato de detención y trámite de procesos con reos en cárcel.
Asimismo, en el área civil; acciones de garantías y medidas cautelares fuera de proceso. En los Juzgados de Familia: Consignaciones de alimentos, tutela de menores en abandono e infractores y en los Juzgados de Trabajo: Consignaciones Laborales.
En un comunicado oficial el Sindicato de Trabajadores, a través de su vocero Gino Saldaña, manifestó que los trabajadores de todo el Distrito Judicial de Cajamarca, seguirán acatando la jornada de huelga nacional indefinida, hoy en su decimo día.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Cajamarca, jueves 03 de abril de 2014.