Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CAJAMARCA: JEFE DE LA OCMA ANUNCIA EXPEDIENTE DISCIPLINARIO (EDE) EN PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS

“𝐄𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧í𝐚”, 𝐬𝐞ñ𝐚𝐥𝐚 𝐔𝐥𝐢𝐬𝐞𝐬 𝐘𝐚𝐲𝐚 𝐙𝐮𝐦𝐚𝐞𝐭𝐚.
El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Yaya Zumaeta, conjuntamente con su equipo de trabajo que lo acompaña, se encuentra en el distrito judicial de Cajamarca, donde realiza una visita judicial ordinaria a la Corte Superior de Justicia.

En reunión de trabajo con las autoridades judiciales de la citada Corte Superior de Justicia, anunció que su despacho de control viene trabajando en el piloto del Expediente Disciplinario Electrónico (EDE), para que se haga realidad a mediano plazo en los órganos de control del Poder Judicial.

En ese sentido, enfatizó que toda implementación que realiza en su gestión es crucial para garantizar la transparencia y eficiencia del sistema de justicia en el país.

Resaltó las recientes implementaciones como el registro de visitas y la sala transparente, destacando que “son medidas importantes para fomentar la celeridad, confianza y transparencia en la ciudadanía”.

Respecto de la visita judicial que realiza, manifestó que "es importante para que los ciudadanos conozcan el rol de control que cumple la OCMA en la justicia nacional; así como el trabajo de sus jueces y puedan confiar en el sistema de justicia".

Asistieron a la reunión de trabajo, el presidente de la Corte Superior de Justicia, el jefe de la Odecma, los presidentes de salas superiores y el administrador de la citada Corte, así como los administradores de los módulos básicos de justicia de ese distrito judicial.

Cajamarca, 12 de abril de 2023.

Fecha de Publicación 12/04/2023



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba