Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


·        PRESIDENTE DE LA CORTE DE CAÑETE SE REUNE CON EL JEFE DE LA DIVPOL –CAÑETE Y EL SUB GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA.

BOTÓN DE PÁNICO EN CAÑETE

·        Implementación del Botón de Pánico, se hará progresivamente en la provincia.

En reunión programada, el Presidente de la Corte de Cañete, el Dr ELMER SOEL REBAZA PARCO, sostuvo una reunión con el Coronel P.N.P Miguel Talla Quispe, Jefe de la DIVPOL de Cañete y el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Mayor del Ejército (R) Luis Guillermo Barrezueta Barzola.

El Presidente agradeció la presencia de ambos representantes y manifestó, que la implementación de dicho Programa, corresponde a la Ley N°30364 – “Ley para Prevenir y sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, en cuyo cuerpo normativo establece medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas. El Botón de Pánico, es una aplicación que se instala previo consentimiento en el celular de la victima de agresión y que cuenta con medidas de protección dictadas por el juzgado de Familia. De esta manera, si la víctima de violencia sufriera algún tipo de agresión por parte de su agresor, bastará solo con presionar este botón instalado en su celular e inmediatamente se constituirán en el sitio de los hechos, la PNP y el cuerpo de Serenos para impedir hechos mayores.

Se dio a conocer a los representantes, que mediante Resolución Administrativa N°00016-2021-P-CE-PJ, se dispuso la implementación progresiva en las Cortes Superiores de Justicia del Perú y con RA N°313-2021-PR-CSJCÑ-PJ en nuestra Provincia de Cañete. Luego de detallar lo que sería a la implementación de dicho programa en la provincia de Cañete y manifestando que dicha puesta en marcha sería progresivamente en los demás distritos de la Provincia, El Jefe de la DIVPOL Cañete, Crnl Miguel Talla Quispe, declaró la plena disposición para lograr un trabajo en conjunto y llegar concretar la implementación de dicho programa. Mientras tanto, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cañete el Mayor del Ejército (R) Luis Guillermo Barrezueta Barzola, también dio a conocer la disposición del Alcalde Provincial, manifestando que la Sub gerencia  a su cargo cuenta con un sistema de geo localización y que serviría mucho a este programa del “Botón de Pánico”.


Fecha de Publicación 30/09/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba