Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter


CORTE SUPERIOR DE CAÑETE REALIZÓ ACTIVIDADES POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • Homenajeó al personal femenino que labora en esta institución.
  •  

    La Presidenta de la Corte Superior de Huánuco, doctora Luz Gladys Roque Montesillo saludó y reconoció el trabajo que realizan las magistradas, asesoras, auxiliares, asistentes judiciales y administrativas de este Distrito Judicial.

     

    El homenaje fue festejado por la concurrencia y la gran sorpresa fue la presentación del grupo musical integrado por jóvenes  trabajadores. Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Cañete reconoció en esta fecha a la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo y a las doctoras María Guadalupe Gárnica Pinazo, Martha Dalila Guevara del Castillo y Marisol  Huamaní Valdivia, todas magistradas de la Corte de Cañete. Asimismo, el 7 de marzo la Corte Superior de Justicia participó en la Expo Feria de la Mujer, en el stand se brindó información y asesoramiento a las mujeres en temas relacionados a violencia familiar entre otros.

     

    Cabe señalar que previa a las celebraciones, la institución organizó dos conferencias sobre VIOLENCIA FAMILIAR  y ABUSO SEXUAL Y TRATA DE MENORES, con especialistas de gran trayectoria como las doctoras Rocio del Carmen  Vásquez Barrantes, Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria de la Corte del Callao, y la Dra. Leticia Mercy Silva Chavez, Fiscal Provincial Titular de la 16 Fiscalía Provincial de Familia de Lima, ambas especialistas con estudios de Post Grado en España.

     

    El Día Internacional de la Mujer fue establecido en 1975 por las Naciones Unidas. El 2 de julio del 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó por unanimidad la creación de un único organismo de la ONU encargado de acelerar el progreso en el logro de la igualdad de genero y el empoderamiento de las mujeres –ONU MUJERES- fusionando cuatro de las Agencias y Oficinas del Organismo Mundial: El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la División para el Adelanto de la Mujer (DAW), de la Asesora Especial en cuestiones de Género y Adelanto y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitaciones para la Promoción de la Mujer (INSTRAW).

     

    San Vicente de Cañete, 09 de marzo del 2011

     

    Oficina de Imagen Institucional

    Corte Superior de Justicia de Cañete


    Fecha de Publicación 10/03/2011



            • IMAGEN Y PRENSA


            • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


            • ENLACES DE INTERES   
    Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete. - Perú.
    Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
    Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

    Volver Arriba