Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


JUZGADO DE ASIA  A CARGO DEL DR. ENOC JEFTE QUISPE NESTARES DECLARÓ FUNDADO PRISIÓN PREVENTIVA
JUZGADO DE ASIA DECLARÓ FUNDADO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA

INTERVENCIONES SE HICIERON EN LA GARITA DE CONTROL DE SENASA, KM 104 DE LA PANAMERICANA SUR

El juzgado de Asia declaró fundado el pedido de Prisión Preventiva en dos casos emblemáticos de la provincia de Cañete. El primero de ellos, resulta de la investigación que se les sigue a Nelson Tintaya Vilca y Edwin Leonardo Colquehuanca Chama, de los hechos ocurridos el pasado 9 de setiembre en el puesto de control de cuarentena interna de Asia (Senasa), ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Panamericana sur.

Como resultado de la intervención se detuvieron a los mencionados en el tracto camión de tres ejes, donde se encontró un compartimiento ajeno a la estructura de la carreta denominado “Caleta” en el cual se encontró 152 paquetes tipo ladrillos, los cuales, al ser sometidos al reactivo químico, dio POSITIVO para alcaloide cocaína.

El segundo caso se le atribuye a Sandro Alexis Bermejo Pancca, que al ser intervenido en su vehículo en la carretera Panamericana Sur en sentido de norte a Sur, se le encontró en la maletera de su carro una caja conteniendo cinco paquetes de forma ovoide, y en su interior hojas y tallos al parecer de marihuana, cuyo peso total superaban los 10 kilos y medio.

En ese sentido, el juzgado de Asia a cargo del Magistrado Enoc Jefté Quispe Nestares estimó la existencia de fundados y graves elementos de convicción para determinar razonablemente la comisión de los delitos contra la Salud Pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado; dictando en el primer caso dieciocho meses de Prisión Preventiva y para el segundo caso nueve meses.


Fecha de Publicación 04/10/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba