Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter


COMISIÓN MONITOREA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CAÑETE

  • Consejero  Darío Palacios Dextre conjuntamente con miembros del ETI del NCPP monitorean proceso de implementación en el Distrito Judicial de Cañete.
  • En la reunión realizada el día 29 de marzo del 2011, en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y con presencia de las autoridades que conforman la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal en el Distrito Judicial de Cañete, se recibió al Consejero del Poder Judicial,  Darío Palacios Dextre así como a los doctores Javier Ballón Sarmiento, Edith Sicha Juarez, Gloria Grande Gómez y David Marcos Piscoya, en sus actuaciones como funcionarios de la Gerencia General del Poder Judicial y servidores adscritos al Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, quienes efectuaron el monitoreo al proceso de implementación del Nuevo Sistema Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete.

     

    Las autoridades y funcionarios autorizados por el Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín Castro, visitaron las instalaciones de los Juzgados ubicados en el distrito de Mala, donde observaron in situ el acondicionamiento de la infraestructura para la implementación del NCPP; asimismo la viabilidad de la creación de un Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria debido a que el primero de ellos tiene una recargada labor. Asimismo, la creación del Juzgado Unipersonal de Mala y la posibilidad de la donación y/u adquisición de un terreno para la construcción de los juzgados en este distrito. De otro lado, pudieron dialogar con las Jueces y Fiscales a fin de atender requerimientos que estos hicieran para la mejora del servicio que se brinda a la población del distrito.

     

    En las instalaciones de la sede central, ubicado en el distrito de San Vicente de Cañete, la reunión se llevó a cabo con la presencia de la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete; Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Cañete; Dr. Fernando Ramos Castilla, Director de la Defensoría Pública y el Comandante de la PNP; Luis Herrera Ayca, Comisario del distrito de San Vicente de Cañete. Asimismo, a la reunión asistieron los magistrados del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte de Cañete.

     

    En el lugar, las autoridades del CDI avalaron los requerimientos que la Corte Superior de Justicia de Cañete hiciera como: la creación del Tercer Juzgado Unipersonal de Cañete, la descentralización de la Central de Notificaciones además de la adquisición de vehículos motorizados para los asistentes de comunicaciones y la de vehículos para ser asignados a diversos órganos jurisdiccionales. En la reunión, la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, expuso sobre la problemática del penal, respecto al sobrepoblamiento que existe en el lugar, además puso de conocimiento que los internos en su mayoría son transferidos de penales de Lima e Ica. La Presidente de la Corte de Cañete realiza mes a mes visita al penal Cantera y en el diálogo que sostiene con los delegados de los internos, estos exponen los problemas que tienen.

     

     

    La creación de la  Comisión Distrital de Implementación del NCPP (CDI), integrada por la Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, del Ministerio Publico, de la Defensoría de Oficio y de la Policía Nacional del Perú; fue fundamental para una implementación satisfactoria, gracias al diálogo coordinado entre los representantes de las instituciones involucradas en el proceso de cambio del sistema de justicia penal en el Distrito Judicial de Cañete.

     

    San Vicente de Cañete, 08 de abril del 2011

     

    Oficina de Imagen Institucional

    Corte Superior de Justicia de Cañete

     


    Fecha de Publicación 08/04/2011



            • IMAGEN Y PRENSA


            • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


            • ENLACES DE INTERES   
    Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete. - Perú.
    Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
    Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

    Volver Arriba