Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter


CORTE SUPERIOR DE CAÑETE REALIZÓ ACTIVIDAD ACADÉMICA CON RECONOCIDO JURISTA

  • Doctor César Azabache Caracciolo, expuso sobre Teoría de las Pruebas Penales.
  •  

    Con el fin de capacitar al personal a efectos de reforzar sus conocimientos en cuanto a materia jurisdiccional y adquirir destrezas y habilidades académicas en el desarrollo de sus funciones, la Corte Superior de Justicia de Cañete a través de Unidad Académica del Poder Judicial – Corte Superior de Justicia de Cañete, realizó el pasado 31 de marzo, el evento de capacitación “TEORÍA DE LAS PRUEBAS PENALES”, con el reconocido jurista, doctor César Azabache Caracciolo.

     

    El Dr. Azabache  es profesor de derecho penal y procesal penal en la Pontificia Universidad Católica del Perú. También es consultor del Diario El Comercio, miembro de la Comisión Consultiva de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, miembro del Comité Consultivo de las Revistas Gaceta Penal y Gaceta Constitucional y miembro del Instituto Peruano de Ciencia Procesal Penal. Ha dictado diversos cursos de derecho procesal penal para la Academia de la Magistratura.

     

    El Dr. Azabache Caracciolo expuso sobre “La Teoría de la Prueba” y a partir de ello presentó una matriz clásica de la relación hecho – evidencia y otra matriz de relación compleja donde mencionó que “el contexto es decisivo para el encuadramiento del evento, pues éste ( contexto) se convierte en sujeto de prueba”.

     

    El evento fue inaugurado por la Presidente de la Corte de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo y clausurado por el Juez Superior Titular, Dr. Víctor Raymundo Durand Prado, Coordinador de la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

     

    La Corte Superior de Cañete a través de los cursos de capacitación fomenta el aprendizaje e investigación entre los magistrados y auxiliares de justicia a fin de brindar un buen servicio de justicia en las provincias de Cañete y Yauyos. De igual modo, esta Corte Superior, trabaja para el logro de los ejes estratégicos trazados por el Poder Judicial en cuanto a lograr estándares óptimos de calidad de los servicios y procedimientos para el acceso de la justicia, asimismo se caracteriza por una gestión administrativa participativa, transparente, moderna, eficiente, eficaz y desconcentrada, a la vez que genera confianza en la ciudadanía y se legitima ante la sociedad por la eficiencia, eficacia y ética profesional de sus magistrados y servidores.

     

    Oficina de Imagen Institucional

    Corte Superior de Justicia de Cañete


    Fecha de Publicación 05/04/2011



            • IMAGEN Y PRENSA


            • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


            • ENLACES DE INTERES   
    Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete. - Perú.
    Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
    Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

    Volver Arriba