Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter


CORTE SUPERIOR DE CAÑETE REALIZÓ CON ÉXITO SIMULACRO DE SISMO E INCENDIO

  • El simulacro se realizó de manera simultánea en los Juzgados ubicados en la periferia.
  •  

    La Presidencia y los Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, hacen de conocimiento  público, que la jornada preventiva “SIMULACRO DE SISMO E INCENDIO” se llevó a cabo el día de hoy 25 de mayo del 2011, con total éxito.

     

    Previo a ello, el personal de seguridad de la Corte Superior de Cañete entregó a los trabajadores material informativo donde se detallaba las medidas preventivas a tomar en caso de sismos y tsunamis en el trabajo y en el hogar.

     

    El simulacro se inició a las 12:00 horas, dándose la señal de alarma por el término de un minuto, en ese momento los trabajadores y el público en general acudieron a las zonas de seguridad interna (columnas, marcos de puertas y vigas, etc). Transcurrida la señal procedieron a evacuar el edificio, hacia las puertas de salidas ubicadas en la Av. Benavides N° 657 y por la puerta del sótano, Av. 9 de diciembre. Así como también por las puertas de salida de las sedes judiciales periféricas.

     

    Mientras todos se ubicaban en  zonas seguras, se produjo un "incendio" de gran magnitud, en ese instante la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 049 – Cañete procedió a apagar el siniestro. Posteriormente, los brigadistas ayudaron a evacuar a los heridos.

     

    El Jefe de Seguridad de la Corte destacó que el simulacro se realizó en forma serena y ordenada. Asimismo asistió personal de INDECI a fin de supervisar el trabajo realizado por los  brigadistas de la institución judicial. Finalmente, la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, en calidad de Presidente de la Corte, agradeció la disponibilidad de las instituciones que apoyaron en la realización del simulacro y a los periodistas por la difusión.

     

    La ejecución de la referida jornada se desarrolló, conforme a lo determinado por el Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín Castro, quien ha dispuesto la realización de un simulacro a nivel nacional en las distintas sedes, como lo es la Corte Superior de Justicia de Cañete.

     

    La razón de tal actividad radica en la necesidad de establecer una periódica implementación de medidas preventivas y la debida participación de los magistrados, y personal en general, a efectos de afrontar cualquier sismo que pudiera presentarse.

     

    Oficina de Imagen Institucional

    Corte Superior de Justicia de Cañete 


    Fecha de Publicación 26/05/2011



            • IMAGEN Y PRENSA


            • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


            • ENLACES DE INTERES   
    Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete. - Perú.
    Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
    Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

    Volver Arriba