Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CORTE DE CAÑETE HACE VISITA ADMINISTRATIVA VIRTUAL AL PENAL DEL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL

VISITA VIRTUAL AL PENAL DE CANTERA-DISTRITO NUEVO IMPERIAL

·       En coordinación con el Director del penal de Cañete, se programó la Visita a las 10:30 a.m.

En el marco de la gestión institucional y de la Resolución Administrativa N°119-2021-P-CSJCÑ, el Dr. ELMER SOEL REBAZA PARCO, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, hizo la visita virtual administrativa al Penal de Cañete.

En la provincia de Cañete solo existe un penal penitenciario denominado Cantera, que se ubica en el distrito de Nuevo Imperial-provincia de Cañete y que alberga a internos sentenciados o en proceso de sentenciar derivados de procesos penales que se desarrollan por ante los distintos órganos jurisdiccionales de Cañete.


Como corresponde, las visitas administrativas a los centros penitenciarios se encaminan para acopiar las quejas de los internos en el retardo de sus expedientes y en temas de beneficio penitenciario. En ese sentido, el Presidente de la Corte solicitó a cada representante de cada pabellón manifestar cuáles eran sus quejas. Uno a uno de los integrantes a la reunión se fueron presentando y trasladaron sus interrogantes.


Ya en la parte final de la reunión, uno de los internos saludó la iniciativa del Presidente de la Corte en hacer este tipo de reuniones, ya que en el año 2020 no se realizó. A su vez, el titular de la Corte de Cañete se comprometió en traer para la siguiente reunión a un especialista en temas de beneficios penitenciarios para absolver dudas de los internos a modo de capacitación.


Cañete, 19 de abril de 2021

Fecha de Publicación 21/04/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba