Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PODER JUDICIAL INICIA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE REMATES ELECTRÓNICOS JUDICIALES
PODER JUDICIAL INICIA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE REMATES ELECTRÓNICOS JUDICIALES

Plan de actividades, dividido en siete etapas, fija su puesta en marcha.

El Poder Judicial inició la fase de capacitación a juezas, jueces y personal jurisdiccional y administrativo para la implementación del Servicio de Remates Electrónicos Judiciales - Servicio Rem@ju en los órganos jurisdiccionales civiles con subespecialidad comercial de 19 cortes superiores de justicia.

Esta medida fue adoptada en cumplimiento de la Resolución Administrativa N° 000043-2021-CE-PJ, que dispuso la implementación del referido servicio en los distritos judiciales que cuenten con factibilidad técnica requerida por la Ley N° 30229.

En tal sentido, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) resolvió el escalamiento del indicado servicio en las Cortes Superiores de Lima Este, Arequipa, Lima Norte, Lambayeque, Puno, Junín, Cajamarca, Ica, Callao, Lima Sur, Del Santa, Huara, Puente Piedra-Ventanilla, Tacna, Cañete, Huancavelica, Tumbes, Madre de Dios y Pasco.

Según la indicada resolución, para la puesta en marcha del Servicio Rem@ju, las cortes superiores deberán pasar por una fase de capacitación, la que empezó el último martes con los distritos judiciales de Lima Este, Arequipa y Lima Norte y que concluirá el 24 de marzo con los de Madre de Dios y Pasco.

Una vez concluida las capacitaciones, las cortes superiores, a través de sus respectivas presidencias, deberán emitir una resolución autoritativa de puesta en marcha del servicio, previa coordinación con la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial.

Así, en el caso de los distritos judiciales de Lima Este, Arequipa y Lima Norte, cuya capacitación empezó el martes 16, la puesta en marcha del servicio comenzará hoy jueves 18 con la emisión de la resolución autoritativa y será monitoreada hasta el miércoles 24 del presente, sin perjuicio de las acciones de seguimiento que efectuará el respectivo Comité de Implementación y Monitoreo designado para tal efecto.

De manera consecutiva, el escalamiento del Servicio Rem@ju continuará en las 16 cortes superiores restantes que figuran en la respectiva resolución administrativa, conforme al cronograma preestablecido.

Sobre los catorce distritos judiciales que aún quedan pendientes, el CEPJ dispuso que la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación y la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial realicen las acciones conjuntas necesarias para su implementación.

Corresponde recordar que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, ha comprometido la implementación del Servicio Rem@ju en todo el país, en un plazo de seis meses.  
 
La reunión virtual, en la que fue presentado el Plan de Implementación, contó con la participación de la Presidenta del Poder Judicial, los tres titulares de las Cortes Superiores de Lima Norte, Lima Este y Arequipa, Carmen López Vásquez, Máximo Osorio Arce y Javier Dávila Mercado, respectivamente.

También participó el gerente general del Poder Judicial, Nicolás Chafloque Bendezú, y el expresidente de la Corte Superior de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa, en cuyo distrito judicial está implementado el servicio.

En este evento estuvieron, además, funcionarios de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación y de la Gerencia de Informática.

La implementación de este servicio a nivel nacional tiene como objetivos brindar celeridad en el desarrollo del remate judicial, reducir costos en su ejecución, ofrecer un proceso de remate judicial transparente e imparcial, proteger al postor de posibles intimidaciones, entre otros beneficios.


Fecha de Publicación 22/02/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba