Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Comisión Distrital de Capacitación de Jueces de la CSJ Ica, realizó la conferencia magistral online; 
ASPECTOS FILOSÓFICOS DE LA PRUEBA PROCESAL

La Corte Superior de Justicia de Ica, a través de la Comisión Distrital de Capacitación de Jueces, inició la segunda fase de Capacitación de Magistrados, que a su vez está compuesto por un conjunto de actividades académicas a las cuales se les ha resumido con la denominación de “Palestra Jurídica Nacional e Internacional: Novedades de Actualidad”.

En ese contexto académico, se realizó el 07 de octubre a las 17:00 horas, la conferencia magistral online titulada “Aspectos filosóficos de la prueba procesal”, evento que tuvo como expositor a Gustavo Calvinho, doctor en Derecho y magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario – Argentina.

Participó en calidad de panelista el señor abogado Klaus Mendoza Cabrera, maestrando en la maestría de Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y es vicepresidente de la Sociedad Peruana de Derecho – Capítulo Ica.

Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del señor doctor Eulogio Francisco Cáceres Monzón, Juez Superior Titular y presidente de la Comisión Distrital de Capacitación de Jueces del Distrito Judicial de Ica en representación del Titular de la Corte, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob.

Cabe resaltar que el doctor Gustavo Calvinho, es director del Departamento de Derecho Procesal Civil de la Universidad Austral de Buenos Aires (Argentina), profesor adjunto regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, profesor estable de la maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Rosario y miembro titular del Instituto Panamericano de Derecho Procesal.

La conferencia estuvo dirigida a magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos, operadores de justicia, abogados, estudiantes de derecho y público en general; se desarrolló de manera virtual a través del aplicativo Google Hangouts Meet.

El objetivo principal de la conferencia magistral fue la de potenciar la capacitación de manera virtual en jueces y personal auxiliar de los diversos órganos jurisdiccionales, a fin de fortalecer la labor judicial; así mismo se buscó fortalecer los saberes profesionales de abogados y del público en general.

Próxima Actividad Académica:
• Conferencia Magistral Doble (Panelismo Cruzado) “El Proceso Simplificado de Alimentos”; a llevarse a cabo el 15 de octubre a las 17:00 horas; ponentes: Dr. Elmer Cesar Salinas Ticona y la Dra. Gloria María Rosas Pachas. Participa ingresando a través de Google Hangouts Meet. https://meet.google.com/yad-ngvp-ejx

Ica, 07 de octubre 2020
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica 

Fecha de Publicación 03/11/2020

Home
Home


         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba