En horas de la mañana del 16 de octubre, en la sede ubicada, calle 10, J-31, Barrio Nuevo, Fonavi – Pisco, se inauguró el Módulo de Familia de Ica, donde se atenderá los procesos con la especialidad de familia de manera célere y oportuna en beneficio de los justiciables de dicha provincia.
En el referido Módulo Judicial atenderán el Juzgado de Familia, el Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Pisco, así como el Equipo Multidisciplinario de esta Corte Superior.
De igual forma brindaran atención el Centro de Emergencia Mujer – CEM y la Policía Nacional del Perú, sección Familia de Pisco.
En su discurso, el titular de la Corte Iqueña, Mg. Nelson Pinedo Ob, destaco la labor que vienen realizando los órganos jurisdiccionales que conocen la especialidad de familia, y con la implementación de este módulo, se optimizará el servicio de justicia en temas de familia, tales como tenencia de hijos, régimen de visitas, impugnación de paternidad, divorcio, adolescentes en conflicto con la ley penal, interdicción y violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; y al amparo de la Ley N° 30364 se atenderán con exclusividad las solicitudes de medidas de protección a las víctimas, las cuáles está, prohibir que el agresor se acerque a ellas o retirarlo del hogar familiar, entre otras.
La develación de la placa conmemorativa estuvo a cargo del titular de la corte iqueña, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob y el Dr. Pablo Carcausto Chávez, Juez del Juzgado de Familia de Pisco. El tradicional corte de cinta lo realizaron el Dr. Jimmy Arquiñego Araujo, Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Pisco y la Dra. Grissel Vallejo Calderón, Jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de la citada provincia.
Seguidamente se realizó un recorrido por las oficinas que comprende el Módulo de Familia de Pisco, donde se dialogó con magistrados y servidores judiciales.
Ica, 16 de Octubre del 2020
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica