“La mejor manera de apoyar el trabajo de los Jóvenes del Centro Juvenil El Tambo, que están privados de su libertad por haber infringido la Ley, es adquirir sus productos elaborados con entusiasmo, paciencia y empeño, comprar uno de estos productos es demostrarle que son jóvenes valiosos e importantes para la sociedad, para que puedan reingresar por el camino del bien” ”, expresó el Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, tras inaugurar la Expo Feria 2016, en el auditorio de la asede judicial.
Los jóvenes quienes están bajo la dirección de Lic. Ana Cecilia Gago Gonzáles – Directora del Centro Juvenil, y profesores de las diferentes especialidades, producen trabajos que los exponen dando a conocer sus conocimientos adquiridos en las especialidades y la mejor manera de apoyarlos y demostrarles que son jóvenes valiosos es adquirir sus productos.
Cabe señalar que los adolescentes elaboraron con mucho entusiasmo, uno de los productos bandera del Centro Juvenil como son los PIROGRABADOS; trabajos en tela de pana con finos acabados y colores llamativos, en la cual y con mucha imaginación fueron grabados imágenes, paisajes, rostros, animales diversos y otros, con un delineados fino y conservando la estética, aplicando pinturas en colores combinándolas con escarchado para un excelente acabado.
Asimismo, se encuentra en exposición, diversos trabajos elaborados en los talleres de Carpintería, Confecciones, Telares y manualidades como: Lustrazapatos, lámparas, colgadores, percheros, sacos para damas y caballeros, casacas, pantalones, gorras, chalinas, gorros, tapices pequeños, peluches, edredones, cojines, entre otros
La Expo Feria, culmina el viernes 17 de junio, forma parte de una organización realizada por la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial bajo la dirección del Mg. Raúl Márquez Albújar y forma parte de los trabajos de reinserción de los adolescentes. En cada uno de los objetos presentados se aprecia el empeño, la dedicación, conocimiento y sobre todo la pasión por realizar la tarea emprendida; todo ello con el cultivo de los valores y sobre todo las reglas de Oro, propuestas por el Presidente de la Corte de Junín, que es repetida una y otra vez por los adolescentes, estas son: AGRADECER; SERVIR, OLVIDAR y ALEGRAR.