AUDIENCIA DESCENTRALIZADA ACERCÓ LA JUSTICIA A LA POBLACIÓN DE CONCEPCIÓN
AUDIENCIA
DESCENTRALIZADA ACERCÓ LA JUSTICIA A LA POBLACIÓN DE CONCEPCIÓN
En el marco de la quinta
edición del Kuskachakuy Raymi – Fiesta de la Justicia, se llevó a cabo con
marcado éxito la audiencia pública descentralizada en la provincia de
Concepción, reafirmando el compromiso de la Corte con una justicia accesible y
cercana a la ciudadanía.
La daudiencia fue dirigida por
la Segunda Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Junín,
presidida por el Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua e integrada por los jueces
superiores Dr. Neil Ávila Huamán y Dr. Eduardo Uriol Asto. La actividad se
realizó en coordinación con la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de
Personas en Condición de Vulnerabilidad y el Módulo Básico de Justicia de
Concepción.
El Dr. Cleto Quispe destacó el
desarrollo íntegro de todas las diligencias programadas en territorio, “Hemos
cumplido con todas las actuaciones previstas en la provincia de Concepción como
parte del programa Kuskachakuy Raymi. Agradecemos a los participantes por su
compromiso con esta jornada de justicia abierta y participativa”, refirió.
La audiencia permitió atender
procesos laborales de manera directa, facilitando la interacción entre
magistrados y ciudadanos, y promoviendo un sistema judicial más transparente,
eficiente y humano.
Cabe señalar que, en algunas
vistas de causa, el Dr. Ítalo Borda Vargas integró la Sala en reemplazo del
presidente, ante su impedimento.