Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Presidente de la Corte de Junín al inaugurar ambientes
CÁMARA GESELL PROTEGE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS

Para un mejor servicio de justicia en la protección de los derechos fundamentales el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, en ceremonia especial, inauguró la Cámara Gesell del Programa por Resultados (PpR) del Módulo Especializado en Familia.
Durante su mensaje la máxima autoridad judicial de Junín destacó la importancia de la cámara la misma que fue ejecutada con un presupuesto del Programa por Resultados Familia, en cuyos ambientes debidamente acondicionados se realizarán las entrevistas a menores de edad inmersos en procesos de familia penal, civil, tutelar, etc. donde participará un psicólogo, fiscal, abogados y principalmente el juez como director del proceso.
“La cámara cuenta con un área lúdica como espacio amigable para recepcionar al niño, niña o adolescente, una sala de entrevistas donde el profesional en psicología realizará la entrevista única, de igual manera se cuenta con la sala de observación donde se ubican las partes procesales. Todo el accionar de ambas salas es grabado en audio y video, lo cual constituye como medio probatorio” refirió la máxima autoridad judicial de Junín tras dar por inaugurado los ambientes.
El capellán de la Corte de Junín realizó la bendición de los diversos ambientes de la Cámara Gesell que ingresa en funcionamiento, la misma que se encuentra ubicada en el tercer piso de la sede central de la Corte de Junín.
La Dra. Miriam Cárdenas Villegas, jueza especializada de Familia, destacó la importancia de la Cámara Gesell en el debido proceso. Los ambientes se encuentran debidamente equipados para el trabajo cotidiano.
El acto inaugural contó con la presencia de jueces, juezas, personal jurisdiccional, administrativo y ciudadanos quienes resaltaron la labor del presidente de la Corte en aras de brindar un mejor acceso a la justicia.
Huancayo, 12 de enero de 2024.

Fecha de Publicación 18/01/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba