En importante taller de capacitación tratarán sobre
“EL REGIMEN DISCIPLINARIO DEL JUEZ DE PAZ”
Evento congrega a más de un centenar de jueces de Paz de Junín
Más de un centenar de Jueces de Paz del Distrito Judicial de Junín, participan en el curso de capacitación “Afianzando los Mecanismos de Solución de Conflictos en la Justicia de Paz”, la misma que es organizada por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), con la finalidad de brindar todas las facilidades y herramientas para que puedan ejercer sus funciones de manera cabal y completa.
Los jueces superiores Dr. Alexander Orihuela Abregú y Dra. Pércida Luján Zuasnabar, expusieron sobre “La Función Notarial del Juez de Paz” y “Los alcances sobre el Procedimiento de la Ley 30364”, respectivamente..
A su turno, el Dr. Fernando Meza Farfán, Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz (ONAJUP), abordó los temas: “El Régimen Disciplinario del Juez”, y “La Interculturalidad y la Justicia de Paz”, culminando con talleres sobre el proceso de alimentos.
Como parte del taller de capacitación, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA - Junín) Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, desarrolló el conversatorio sobre la normativa del nuevo reglamento del régimen disciplinario de los Jueces de Paz.
Para este evento de capacitación, fueron convocados los jueces de Paz de Satipo, La Merced, Junín, La Oroya., Jauja, Chupaca, Tayacaja, y de los diferentes distritos, provincias, caseríos, Asentamientos Humanos y otras localidades del Distrito Judicial de Junín, quienes expresaron su complacencia por los alcances y aportes presentados por los expositores.