Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


424 jueces de paz aliados estratégicos en implementación 

PROYECTO SUMAQ JUSTICIA UNA REALIDAD EN EL DISTRITO JUDICIAL DE JUNÍN

En ceremonia especial desarrollada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Junín y ante la presencia de autoridades, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOIKA), inició la implementación del Proyecto Sumaq Justicia, una justicia de paz frente a la violencia.

“Los aliados estratégicos en este proyecto son los 424 jueces de paz, ubicados en los diferentes anexos, caseríos, centros poblados, asentamientos humanos y diversas localidades del Distrito Judicial de Junín, quienes serán  capacitados para el fortalecimiento de la justicia de paz y contribuir en la reducción de la violencia de género” indicó el Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, tras dar la bienvenida a las autoridades.

Por su parte, la Sra. Karim Velasco Rebaza, coordinadora del  proyecto Sumaq Justicia, resaltó el trabajo pionero y emblemático en el aspecto de la justicia de paz en el Distrito Judicial de Junín realizado por los jueces y juezas de paz en coordinación con las autoridades, algo digno de resaltar.

Asimismo, la gestora de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOIKA), Sra. Haijin Riu, expresó su complacencia al participar en esta ceremonia para presentar el proyecto, esta es la primera vez que se concretiza con el Poder Judicial; creemos firmemente que podemos fortalecer las capacidades de los jueces y las juezas de paz para acercar la justicia a la comunidad, manifestó.

La Dra. Silvia Loli Espinoza, presidenta del equipo institucional de implementación SNEJ, resaltó el trabajo de los jueces y juezas de paz en sus respectivas localidades, entre tanto, el momento emotivo fue la presentación del proyecto a cargo de la asociada  técnica  del proyecto Sumaq Justicia Pnud-Perú, quién explicó los pormenores el proyecto que se inicia con todos los jueces de paz de Junín.

Como parte de la ceremonia se conoció el trabajo cotidiano de los jueces de paz, Vilma Aliaga Rosado del distrito de Sicaya y Roberto Aquino Macha del distrito de San José de Quero, quienes relataron la forma de resolver los conflictos de acuerdo a su leal saber y entender, asi como comentaron sobre las capacitaciones virtuales que reciben, pese a las dificultades de conectividad que se suscitan en los lugares más alejados.

Finalmente el Dr. Vicente Espinoza Santillan, Consejero responsable de Justicia de Paz, elogió la labor de los jueces de paz de las diferentes comunidades e indicó que continuará en la labor de fortalecimiento de la justicia de Paz.

La ceremonia culminó con la presentación del huaylarsh moderno, danza de la región central del país que representa a parte central del país.


Huancayo, 14 de octubre 2022


Fecha de Publicación 18/10/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba