Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Por presunto asesinato de menor de tres años
JUEZ DICTA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A PADRASTRO


El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Ever Bello Merlo, dictó nueve meses de prisión preventiva seguido contra Luiz Felipe Huamanlazo Sandobal (28), por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del menor de iniciales Y.P.G.P (03).

La audiencia se desarrolló de manera virtual con participación del Juez, representante del Ministerio Público y abogado defensor, entre tanto los investigados fueron trasladados hasta la sala de audiencias de la sede judicial; iniciándose a las 6:00 de la mañana y culminando tres horas más tarde, con la prisión preventiva para el investigado y comparecencia simple para su conviviente Nery Vanessa Poma Lázaro.

Según los hechos, Luiz Felipe Huamanlazo Sandobal, mantiene una relación con Nery Vanessa, quien tiene dos menores hijos de (08) y (03) años de edad, ellos realizaban las labores de pastoreo de carneros en el centro poblado Vista Alegre, distrito de Chongos Alto, al parecer el hijo de tres años no era de agrado de Luis Felipe, quien en reiteradas veces habría agredido al menor, por versión de su hermana y sería quién habría cometido el ilícito penal.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo, la madre con sus dos menores y el investigado, salieron a pastear carneros al promediar las nueve de la mañana, el hijo de tres años y el padrastro se quedaron en la parte posterior, pero al llegar a un rio, la madre y la niña fueron alcanzados por el investigado quién no indicó que había llevado al niño hasta la choza porque estaba cansado; ante los reclamos y la búsqueda por la madre el niño no apareció.

La narración de la hermana mayor del niño, fue  el sustento principal para dictar la prisión preventiva, ya que el menor asesinado fue visto  por última vez con su padrastro.

Ante el poco interés y la negativa de poner la denuncia por el padrastro, la madre con el apoyo de sus familiares denuncian el hecho ante la policía para iniciar con las indagaciones, la detención de la pareja se dio por mandato judicial.



Fecha de Publicación 11/04/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba