Procedimiento de quejas:
¿Qué tipos de quejas
existen?
1. Queja
escrita:
Se realiza mediante la presentación de un escrito
ante la Mesa de Partes de la ODANC-PJ. Recuerda que nuestra competencia
es sobre salas y juzgados ubicados en el distrito judicial de Lima Este.
2. Queja verbal:
Es la efectuada cuando se requiere una acción
inmediata ante la queja presentada, en ese caso se realiza personalmente en la
Oficina de Quejas Verbales.
¿Cómo presentar una queja escrita ante la ODANC-PJ?
§ Atención presencial para recepcionar QUEJAS ESCRITAS por Mesa de Partes
De 08:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
§ Presentación virtual de QUEJAS ESCRITAS
y ESCRITOS DE EXPEDIENTES QUE SE ENCUENTREN EN GIRO TRAMITADOS EN LA ODANC-PJ es desde las 08:00 a.m. a 5:00 p.m., debiendo ingresar a
la página de ODANC-PJ http://anc.pj.gob.pe/
¿Cómo presentar una queja verbal ante la ODANC-PJ?
§ Atención presencial en la Mesa de Partes de la ODANC-PJ
De 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. (se atenderá a todos
lo que ingresen hasta esa hora)
Ubicación:
Av.
Simón Bolívar N° 114-124 Puruchuco -Ate (Segundo piso - ODANC-PJ)
(Referencia:
al costado del Centro Comercial Plaza Josfel)
·
Si desconoce los datos
del proceso a quejar y no sabe cuál es el estado actual de su proceso deberá
dirigirse a la mesa de partes ubicada en el primer piso o ingresar a la página
del portal del PODER JUDICIAL opción “Consulta de Expediente Judiciales -
CEJ” https://cej.pj.gob.pe/cej/forms/busquedaform.html y dar el seguimiento respectivo y/o ingresar a los
canales de atención que se encuentran publicados en las redes sociales
(Facebook).
·
Deberá tener en
cuenta, que en la oficina de la ODANC-PJ se recepcionan quejas, más no se da
seguimiento del proceso, es decir, deberá saber el motivo exacto por la cual
interpone queja verbal a fin de poder darle una adecuada atención.
Requisitos para presentar una queja y/o denuncia
• Nombre, documento de identidad, domicilio real y
procesal del quejoso.
• Nombre, cargo y dependencia del Juez especializado, Juez Superior y/o
Auxiliar quejado.
• Número del o los expedientes que motivan la queja o denuncia si es que lo
conoce.
• Determinación clara y precisa de la irregularidad funcional que se cuestiona.
• Fundamentos sobre los cuales se basa la conducta irregular del quejado.
• La firma del quejoso y/o la de su abogado. Si no
sabe leer ni escribir se tomará su huella dactilar.
• Documento que acredite la representación del
quejoso.
• LA QUEJA NO REQUIERE FIRMA DE ABOGADO, salvo en los
casos que presente un escrito de apelación.
Comunicación entre entidades y/o instituciones
§
Para
presentar DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS deberán ser remitido al correo
institucional de odanclimaeste@pj.gob.pe, en caso que ingresen quejas el documento deberá
ser devuelto por el mismo medio al usuario.
§ Número telefónico de atención: (01)2928340 Anexo: 19021