Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr

Procedimiento de quejas:

¿Qué tipos de quejas existen?

 

1.     Queja escrita:

Se realiza mediante la presentación de un escrito ante la Mesa de Partes de la ODANC-PJ. Recuerda que nuestra competencia es sobre salas y juzgados ubicados en el distrito judicial de Lima Este.

 

2. Queja verbal:

Es la efectuada cuando se requiere una acción inmediata ante la queja presentada, en ese caso se realiza personalmente en la Oficina de Quejas Verbales.

¿Cómo presentar una queja escrita ante la ODANC-PJ?

§  Atención presencial para recepcionar QUEJAS ESCRITAS por Mesa de Partes

De 08:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

§  Presentación virtual de QUEJAS ESCRITAS y ESCRITOS DE EXPEDIENTES QUE SE ENCUENTREN EN GIRO TRAMITADOS EN LA ODANC-PJ es desde las 08:00 a.m. a 5:00 p.m., debiendo ingresar a la página de ODANC-PJ http://anc.pj.gob.pe/

¿Cómo presentar una queja verbal ante la ODANC-PJ?

§  Atención presencial en la Mesa de Partes de la ODANC-PJ

De 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. (se atenderá a todos lo que ingresen hasta esa hora)

 

Ubicación:

Av. Simón Bolívar N° 114-124 Puruchuco -Ate (Segundo piso - ODANC-PJ)

      (Referencia: al costado del Centro Comercial Plaza Josfel)

 

·         Si desconoce los datos del proceso a quejar y no sabe cuál es el estado actual de su proceso deberá dirigirse a la mesa de partes ubicada en el primer piso o ingresar a la página del portal del PODER JUDICIAL opción “Consulta de Expediente Judiciales - CEJ” https://cej.pj.gob.pe/cej/forms/busquedaform.html y dar el seguimiento respectivo y/o ingresar a los canales de atención que se encuentran publicados en las redes sociales (Facebook).

 

·         Deberá tener en cuenta, que en la oficina de la ODANC-PJ se recepcionan quejas, más no se da seguimiento del proceso, es decir, deberá saber el motivo exacto por la cual interpone queja verbal a fin de poder darle una adecuada atención.

Requisitos para presentar una queja y/o denuncia

 

• Nombre, documento de identidad, domicilio real y procesal del quejoso.
• Nombre, cargo y dependencia del Juez especializado, Juez Superior y/o Auxiliar quejado.
• Número del o los expedientes que motivan la queja o denuncia si es que lo conoce.
• Determinación clara y precisa de la irregularidad funcional que se cuestiona.
• Fundamentos sobre los cuales se basa la conducta irregular del quejado.

La firma del quejoso y/o la de su abogado. Si no sabe leer ni escribir se tomará su huella dactilar.

Documento que acredite la representación del quejoso.

LA QUEJA NO REQUIERE FIRMA DE ABOGADO, salvo en los casos que presente un escrito de apelación.

 

Comunicación entre entidades y/o instituciones

§  Para presentar DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS deberán ser remitido al correo institucional de odanclimaeste@pj.gob.pe, en caso que ingresen quejas el documento deberá ser devuelto por el mismo medio al usuario.

§  Número telefónico de atención: (01)2928340 Anexo: 19021





        • IMAGEN Y PRENSA


        • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


        • ENLACES DE INTERES   
Av. Simón Bolívar N° 114 - N° 124 Puruchuco - Ate (Ref.: Al costado del centro comercial Plaza Josfel) - Lima - Perú.
Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba