Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Desde marzo

CSJLE IMPLEMENTARÁ EL SISTEMA UNIFICADO DE NOTIFICACIONES

  • En mérito a la Resolución Administrativa N°458-2023-CE-PJ de fecha 31 de octubre del 2023.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, suscribió el acta de unificación del Sistema de Notificaciones. Lo mismo hicieron los funcionarios de la institución, los administradores de los módulos y los encargados del área de notificaciones.


La creación del Servicio Unificado de Notificación (SUN) reunirá al Servicio de Notificaciones del Poder Judicial (SERNOT) y las áreas de comunicaciones de los Módulos Corporativos para generar valor público, al optimizar la gestión interna, a través de un uso más eficiente y eficaz de los recursos públicos para mejorar la calidad del proceso de diligenciamiento de cédulas de notificación; el cual, a su vez, incidirá en la mejora del servicio de administración de justicia, que es la razón de ser del Poder Judicial.


La implementación del SUN, estará a cargo del responsable del SERNOT, y se inició a partir del 25 de enero, teniendo 10 días para la depuración de la carga pendiente, así como para la adecuación del sistema de trabajo. Durante este periodo se deberán realizar las siguientes acciones: los notificadores que tengan cédulas pendientes de descarga, deberán ser regularizados a la brevedad.


Los cargos de notificación deberán ser devueltos a los juzgados oportunamente. El personal que pertenece a las áreas de comunicaciones de penal y violencia deberán permanecer en sus respectivas sedes durante el periodo de implementación. El responsable del SUN, informará los nuevos lineamientos y las funciones que asumirá cada personal en las Zonas correspondientes, así como asignará los cuadrantes, según el tarifario que se aprobará con la unificación.


A partir del 4 de marzo el personal que pertenece a las áreas de comunicaciones de penal y violencia familiar, deberán apersonarse a las sedes designadas para realizar sus funciones.


Las zonas quedarán de la siguiente manera. Zona 14: funcionará como una única oficina de exhortos tanto para SERNOT como para los módulos de penal y violencia familiar en la sede San Hilarión de San Juan de Lurigancho. Zona 17: funcionará como oficina de notificaciones para los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, La Molina, Cieneguilla, concentrando a todos los notificadores en la sede Universal de Santa Anita.


Zona 22: funcionará para los distritos de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Huarochirí, concentrando a todos los notificadores en la sede Chosica. Zona 25: funcionará para el distrito de San Juan de Lurigancho, concentrando a todos los notificadores en la sede San Hilarión.


Oficina de Imagen Institucional


Fecha de Publicación 31/01/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba