Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Certificación tiene vigencia hasta el 29 de diciembre de 2023

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE RECIBIÓ CERTIFICADO INTERNACIONAL ISO 37001 DE SU SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO

  • Se aplicará en los Módulos Integrados de Violencia Contra La Mujer e Integrantes del Grupo Familiar y la Coordinación de Logística.


La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Dra. Pilar Carbonel Vílchez, recibió de manera virtual el Certificado ISO 37001, el cual acredita que el Sistema de Gestión Antisoborno de la CSJ de Lima Este cumple con los estándares internacionales de la citada norma. La entrega fue realizada por el representante de la empresa certificadora SMC Slovenko A. S., Rocco Calabrese. La ceremonia virtual fue transmitida por el canal Justicia TV.



En su discurso la Dra. Pilar Carbonel Vílchez, resaltó el compromiso desde el inicio de su gestión, en luchar frontalmente contra la corrupción con el propósito de fortalecer la administración de justicia y generar confianza en la población de Lima Este.



El auditor italiano, Rocco Calabrese, destacó el trabajo realizado por las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Lima Este para lograr esta importante certificación internacional, la cual tiene validez en 164 países. Con esta distinción, la Corte Superior de Justicia de Lima Este se convierte en la única institución con dicha certificación en materia de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Asimismo, felicitó a la presidencia porque marca un hito importante para el Poder Judicial y el país.



El Sistema de Gestión Antisoborno tiene alcance en i) La emisión de medidas de protección de los Módulos Judiciales Integrados de Violencia Contra Las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Ate y San Juan de Lurigancho, y en el ii) proceso de compras de la Coordinación de Logística. El Sistema de Gestión Antisoborno tiene entre sus objetivos, apoyar las acciones para el cumplimiento del Plan Nacional del Poder Judicial de Integridad y Lucha Contra la Corrupción.



El equipo de trabajo para la certificación ISO 37001 estuvo liderado por la presidenta Pilar Carbonel Vílchez y el Secretario General, Dr. Luis Carlos Núñez Puente.




Martes, 29 de diciembre de 2020


Oficina de Imagen, Prensa y Protocolo

Corte Superior de Justicia de Lima Este

Fecha de Publicación 29/12/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba