Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


·         Los expositores trataron sobre: Medidas de Protección con Enfoque de Género, según la Ley N° 30364 y El Enfoque de Género y el Feminicidio

COMISIÓN DISTRITAL DE JUSTICIA DE GÉNERO DE LA CSJ DE LIMA ESTE ORGANIZÓ PRIMER SEMINARIO DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE JUSTICIA DE GÉNERO

Lima Este, julio de 2018.- Con el propósito de erradicar la violencia y fortalecer la igualdad de oportunidades, la Comisión Distrital de Justicia de Género y la Comisión Distrital de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, el 06 de julio de 2018, realizó el Primer evento académico denominado “Seminario de capacitación en materia de Justica de Género”, en la Sala de Audiencias de la calle 8 Mz G Lt. 19 Urb. La Merced, distrito de Ate.

El evento lo inauguró el Dr. Jimmy García Ruiz, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, quién invocó a los magistrados, personal jurisdiccional y organizaciones sociales a defender la igualdad de oportunidades y luchar contra todo acto de violencia.

La Dra. Karina Echegaray Vidal, Presidenta de la Comisión Distrital de Género de la CSJLE, resaltó que esta es la primera capacitación con enfoque de Género y que dentro de su plan anual buscan fortalecer la justicia de Género en Lima Este.

EL Dr. Christian Hernández Alarcón, juez superior de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, en su exposición sobre “Medidas de Protección con Enfoque de Género, según la Ley N° 30364”, explicó que los operadores de justicia deben impulsar procesos con enfoque de Género eliminando las desigualdades entre la mujer y el varón.

La Dra. Felicita cayhualla Quihui, especialista en Género de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, desarrolló el tema “El Enfoque de Género y el Feminicidio”, aseverando que en el año 2017 se reportaron 121 casos de feminicidio, mientras que hasta mayo de 2018, se reportaron 62 casos, al respecto demandó al estado implementar medidas orientadas a resguardar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Posteriormente, el Dr. Cornejo Alpaca, Presidente de la Comisión Distrital de Capacitación de Magistrados de la CSJLE, entregó un certificado de participación al Dr. Christian Hernández, mientras que la Dra. Fiorella Masías Figueroa, integrante de la Comisión Distrital de Género, también, entregó un certificado a la Dra. Felicita Cayhualla.


Fecha de Publicación 12/07/2018



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba