Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Evento presencial y virtual
CON ÉXITO SE REALIZO TALLER PARA SERVIDORES JUDICIALES EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO QUE SERVIRÁ PARA MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA EN LA CSJLE

  • Personal de las diferentes sedes judiciales asistieron la actividad desarrollada en el auditorio de la USIL.

Como parte de las políticas institucionales para brindar mejores servicios a los justiciables, la Gerencia de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial, en conjunto con la Coordinación de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, organizó el taller "Sensibilización al Servidor del Poder Judicial en Calidad de Atención al Usuario y Canales de Escucha". El evento se realizó en el auditorio de la Universidad San Ignacio de Loyola en La Molina.


En representación de la presidenta de la CSJLE, la Dra. Rose Mary Parra Rivera de González, asistió el Lic. Elvis Henrry Espinoza Castillo, jefe de la Unidad de Administración y de Finanzas, junto a la Lic. María Esther Jorge Gutarra, Gerenta de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial.


El taller contó con la participación del psicólogo organizacional Elmer Cristofher Oliveros Salazar, quien abordó el tema "Gestión del Clima y Cultura Organizacional". Durante su exposición, involucró a los asistentes mediante acciones de integración, dividiéndolos en cinco equipos para resolver un problema específico, fomentando así el concepto de trabajo en equipo. Aunque la mayoría coincidieron en la solución, uno destacó por integrar a otros organismos estatales, ofreciendo una solución más amplia y colaborativa.


Otra actividad consistió en manejar a un usuario con problemas, quien, tras recibir repetidas negativas, se había vuelto difícil de tratar. Esta dinámica recreó un escenario real donde los asistentes tuvieron que encontrar la mejor respuesta para cambiar la actitud del usuario y brindarle el apoyo necesario, reflejando situaciones cotidianas en las diferentes áreas de atención.


El Lic. Henry Genaro Cotos Gonza, integrante de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, presentó el tema "Protocolo de Atención al Ciudadano". Esto permitió a los servidores recibir nuevos conceptos sobre las formas de atención a las personas que visitan las sedes de la CSJLE diariamente.


Para concluir, la abogada Sofía Alejandra Butrón Román disertó sobre los "Canales de Escucha dentro del Poder Judicial", centrándose en mejorar la calidad de la atención y la rapidez en la respuesta a los ciudadanos.


Su presentación incluyó un video en el que usuarios de distintas instituciones del Estado compartían sus experiencias sobre el tiempo y dificultad para obtener respuestas a sus quejas o consultas.


Este taller es parte de las políticas de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Dra. Rose Mary Parra Rivera de González, orientadas a mejorar la calidad de atención hacia los justiciables.


Oficina de Imagen Institucional


Fecha de Publicación 03/06/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba