Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En la ciudad de Tacna
CSJLE PARTICIPÓ DEL II ENCUENTRO NACIONAL DE UNIDADES DE FLAGRANCIA

  • Equipo de trabajo fue liderado por la presidenta de la corte, Rose Mary Parra Rivera de González.
La Corte Superior de Justicia de Lima Este participó del II Encuentro Nacional de Unidades de Flagrancia en la ciudad de Tacna, en busca de optimizar los resultados, en el que participaron el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Justicia, quienes tienen como objetivo identificar los principales problemas en el proceso de implementación y funcionamiento de estas sedes, así como la aplicación del proceso inmediato.

El equipo institucional fue liderado por la presidenta de la corte, Rose Mary Parra Rivera de González quien estuvo acompañada del juez coordinador de la Unidad de Flagrancia de San Juan de Lurigancho, Alejandro Jorge Octavio Mena Quispe, y el administrador del módulo Carlos Huatuco García.


En la mesa de trabajo que se realizó el 4 y 5 de junio participaron los presidentes de las cortes superiores, donde ya se viene implementando las unidades de flagrancia, quienes expusieron sus experiencias a fin de mejorar la impartición de justicia.

Con estas jornadas de trabajo se evidencia el claro compromiso e iniciativa del Poder Judicial con acciones concretas y cifras de éxito en la lucha contra la criminalidad.

Las unidades de flagrancia están diseñadas específicamente para manejar casos en los que se ha sorprendido al infractor en el acto delictivo. Esto permite un procesamiento más rápido y eficiente de los casos. La incorporación de herramientas tecnológicas para la gestión de casos, como sistemas de gestión de documentos electrónicos ha agilizado significativamente los procesos judiciales. El trabajo es presencial de los jueces, fiscales y defensa publica las 24 horas del día.

En el marco de este encuentro, el Poder Judicial puso en marcha en Tacna una nueva unidad de flagrancia para luchar contra la criminalidad. Con esta son 11 sedes en todo el país para lograr sentencias contra la delincuencia en menos de 72 horas.


Oficina de Imagen Institucional


Fecha de Publicación 06/06/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba