Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


  • Para mejorar la administración de justicia

DELEGACIÓN DE LA CSJLE PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN INTENSIVA PARA OPTIMIZAR PROCESOS EN MÓDULOS PENALES

  • Actividad se realizó en Palacio de Justicia

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, lideró la delegación de la institución que estuvo integrada por personal del Módulo Penal quienes fueron capacitados con el objetivo de mejorar los procesos de gestión vinculados a su quehacer diario como parte del personal de apoyo a la función jurisdiccional de jueces y juezas penales, en busca de una eficiente impartición de justicia.

La Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), en colaboración con la Gerencia de Desarrollo Corporativo (GDC), proporcionó asistencia técnica en "Gestión por Procesos y Calidad del Servicio en el Marco de la Modernización de la Gestión del Poder Judicial". Esta iniciativa se realiza después de que el Órgano de Control del Poder Judicial identificara deficiencias en el desempeño de las funciones del personal en los Módulos Penales.

La UETI-CPP convocó a administradores del Módulo Penal, subadministradores, coordinadores de causas, especialistas de causas, coordinadores de realización de audiencias, especialistas de realización de audiencias, jefes de Mesa de Partes, responsables de comunicaciones, responsables de custodia y archivo, y responsables del área de informática, con el objetivo de ser altamente capacitados por especialistas de la GDC.

"Iniciamos capacitando al personal de apoyo a la función jurisdiccional de los Módulos Penales de las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Callao, Puente Piedra – Ventanilla y de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), con el fin de brindar un servicio de calidad en favor de los justiciables", destacó la consejera responsable de la UETI-CPP, Dra. Elvia Barrios Alvarado.

La presidenta Rose Mary Parra Rivera de González, resaltó este tipo de actividades que permiten capacitar al personal jurisdiccional para la mejora constante en brindar un servicio de calidad en el ámbito penal, las herramientas brindadas en las sesiones de trabajo contribuirán a ofrecer una justicia más rápida y oportuna.

La capacitación se realizó en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia. Durante el evento, se intercambiaron experiencias exitosas que serán replicadas en cada órgano jurisdiccional de la corte.

Fecha de Publicación 06/02/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba