Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En el Agustino
JUEZA REALIZÓ AUDIENCIA EN DOMICILIO DE ADULTO MAYOR VÍCTIMA DE VIOLENCIA PSICOLÓGICA

Magistrada del Cuarto Juzgado de Familia Subespecialidad en Violencia realizó la diligencia.

Con el fin de proteger la integridad de la víctima y acercar la justicia a los más vulnerables, priorizando la atención a los adultos mayores, resguardando su seguridad e integridad física, la magistrada del Cuarto Juzgado de Familia Permanente Subespecialidad en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Ate, se apersonó al domicilio de la víctima.


El demandante vive en el mismo inmueble con la demandada, pero en diferentes pisos. La audiencia única era para dictar medidas de protección ante la denuncia presentada por el octogenario por violencia psicológica (agresión verbal).


En el marco de la Ley N° 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, la jueza Lucrecia Chávez Flores, tomó acciones inmediatas, solicitando que la demandada sea evaluada psicológicamente y reciba terapias, de ser necesarias, para mejorar su trato. Además, la evaluación permitirá determinar si tiene algún diagnóstico médico que tratar.


Durante el desarrollo de la diligencia se pudo tomar la declaración de las partes, a pesar de que se presentaron algunos percances, gracias al apoyo de los hijos pudieron ser superados. Ellos estuvieron presentes desde el inicio de la audiencia.


Este tipo de audiencias se han implementado en los juzgados de familia, para situaciones particulares para poder resguardar la integridad de las partes, puesto que se trata de dos personas de avanzada edad quienes tendrían dificultades para poder acercarse a los juzgados a recibir la atención.

Fecha de Publicación 29/01/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba