Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En toda la jurisdicción
CSJLE INICIÓ CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE DERECHO A LOS ALIMENTOS UTILIZANDO CANCIONES

También se utiliza el mismo modo para difundir la lucha contra la violencia hacia la mujer.

El derecho alimentario es uno de los fundamentales consagrado en nuestra constitución, es por eso que la gestión de la Dra. Rose Mary Parra Rivera de González, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, dentro de sus políticas, esta impulsando la difusión mediante canciones de cómo reclamar este derecho.


Por iniciativa del Primer Juzgado de Paz Letrado de Lurigancho - Chosica y Chaclacayo que despacha la jueza Maribel Ruth Holguín Alvarado, el servidor judicial Sandro Medina tuvo la idea de componer una canción donde se detalla de manera sencilla como realizar una demanda de alimentos


La magistrada señaló que reclamar el derecho de alimentos para un menor no tiene ningún costo y no requiere abogado, es un proceso muy fácil que se puede realizar llenando un formulario y listo. La demanda se puede realizar de manera presencial o mediante la página web del Poder Judicial en pocos minutos.


Del mismo modo se difundió una canción contrarrestar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Llamando a la Línea 100 y/o al 105 se recibe la ayuda que necesitan las víctimas. El propósito es que las mujeres denuncien si son objeto de maltratos o agresiones.


Este tipo de iniciativas promueven la conciencia de la ciudadana y generan confianza en la justicia, educando legalmente a la ciudadanía para prevenir conflictos en el futuro.
𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗧𝗨 𝗗𝗘𝗠𝗔𝗡𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗦𝗜𝗡 𝗖𝗢𝗦𝗧𝗢

Fecha de Publicación 29/01/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba