Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


AURELIO PASTOR SOLICITÓ EXCLUYAN AUDIOS QUE LO INVOLUCRAN EN DELITO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Magistrado escuchó los fundamentos de las partes y reservó su pronunciamiento para el próximo miércoles 18 de junio, donde decidirá sobre el pedido planteado. 

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, Carlos Morales Córdova escuchó el pedido de la defensa de Aurelio Pastor Valdivieso de excluir los audios presentados por el Ministerio Público donde lo involucran a su defendido como presunto autor del delito de Tráfico de Influencias.

La defensa de Pastor Valdivieso fundamentó su pedido basado en la pericia de parte presentada, en la misma se pone en duda la autenticidad y veracidad de los audios analizados señalando que los mismos fueron editados, discutiéndose de esa manera la credibilidad de los mismos.

Por su parte, la Fiscal rechazó este pedido sustentado en la pericia oficial la misma que si bien menciona pequeños cortes en los audios estos son en la parte inicial de la conversación y no afectan la continuidad de la misma donde, según la representante del Ministerio Público, el procesado ofrece su ayuda e influencias a Corina de la Cruz. 

Luego de sustentados los pedidos el Dr. Morales Córdova pidió a las partes dentro del proceso mayor precisión y responsabilidad al momento de hacer efectivo su derecho de defensa, omitiendo las apreciaciones o interpretaciones y fundamentando sus pedidos en base a hechos o documentos concretos.

La audiencia fue suspendida para el miércoles 18 a partir de las 10:00 am, fecha en la cual el Magistrado emitirá su pronunciamiento a cerca de la exclusión o no de los audios antes señalados

Lima, 16 de junio de 2014

Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Lima



Fecha de Publicación 16/06/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba