Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PRISIÓN EFECTIVA Y ORDEN DE CAPTURA A MIGUEL CHEHADE MOYA

Condena de cuatro años se computará a partir de su captura. Además, es inhabilitado por cuatro años para ejercer cargos públicos y deberá pagar 60 mil nuevos soles de reparación civil.

La Sala Penal de Apelaciones conformado por las juezas Susana Ynes Castañeda Otsu, Sara de Pilar Mayta Dorregaray y Marco Antonio Lizarraga Rebaza condenó a Miguel Chehade Moya a cuatro años de pena efectiva de la libertad y al pago de 60 mil nuevos soles de reparación civil, tras confirmar la sentencia por el delito de de Cohecho Activo Genérico en agravio al Estado.

Chehade moya no acudió a la lectura de sentencia por lo que la sala ordenó se ubicara y capture, recalcando que la pena efectiva de cuatro años será computada a partir de de su captura.

Los jueces superiores que aplican el Nuevo Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima para delitos de corrupción de funcionarios públicos también confirmaron la inhabilitación a ejercer cargo público por cuatro años.

La presidenta de la sala Susana Castañeda dio remisión de copia al representante del Ministerio Público, Rafael Vela Barba, por considerar, en lo resuelto, que es evidente que otras personas participaron de este ilícito y que la Fiscalía deba investigar.

Cabe resaltar que la lectura de sentencia se realizó puntualmente a las 10:30 horas en la sede Carlos Zavala de la Corte de Lima, sobre el proceso seguido a Chehade Moya que culminó en menos de tres meses, el mismo que fuera iniciado en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal.

Lima, 18 de noviembre de 2013
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL


Fecha de Publicación 18/11/2013



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba