JUEZAS DE LA CORTE DE LIMA ORIENTAN SOBRE LOS CONTRATOS BAJO EL PRINCIPIO DE BUENA FE
- Magistradas fueron entrevistadas en el programa radial “El Derecho a tu alcance” de Radio La Luz.
Las juezas Elvia Canorio Pariona y Rosa Chacón Malpartida fueron entrevistadas en el programa radial “El Derecho a tu alcance” de Radio La Luz donde dieron recomendaciones sobre los contratos bajo el principio de buena fe.
La doctora Elvia Canorio del 4° Juzgado de Paz Letrado de Surco-San Borja, explicó que ambas partes deben de cumplir con los términos a los cuales se sujeta el mismo. “Salvo se tenga un impedimento para no cumplirlos como por ejemplo de imposibilidad sobreviniente, fuerza mayor o causas naturales”, manifiesta la magistrada.
Por su parte la jueza Rosa Chacón del Primer Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Surco-San Borja, refirió que debido a que son los procesos de desalojo los que más se tramitan en los Juzgados de Paz Letrado, es necesario hacer un llamado tanto a los arrendadores como a los arrendatarios ha vivir pacíficamente.
Canorio Pariona aclara que es recomendable dar el uso al bien conforme a lo que han quedado estipulados, sin que el arrendador perjudique la posesión del arrendatario y éste no perjudique su posesión. “Es mejor llegar a un acuerdo antes de arribar a un proceso judicial como el desalojo”, puntualiza.
Lima, 27 de marzo de 2013
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL