Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Dr. José Wilfredo Díaz Vallejos, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, asiste al


VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PODERES JUDICIALES DE PERÚ E IBEROAMÉRICA Y X ENCUENTRO NACIONAL DE PRESIDENTES DE CORTES SUPERIORES

Conjuntamente con la presidenta de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.


El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. José Wilfredo Díaz Vallejos, junto a la jueza superior y presidenta de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Dra. Hilda Tovar Buendía, participan del VIII Encuentro Internacional de Poderes Judiciales de Perú e Iberoamérica y X Encuentro Nacional de Presidentes de Cortes Superiores y Responsables del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, el mismo que se realiza en la ciudad de Huancayo los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2021.

El Dr. Díaz Vallejos junto a sus pares de las distintas Cortes Superiores del País fueron participes de la ceremonia de inauguración a cargo de la Presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado y de las distintas ponencias que formaron parte del primer día del evento.

Por su parte, y durante el X Encuentro Nacional, la Dra. Tovar Buendía resaltó la labor que Jueces y servidores de este distrito judicial vienen desempeñando en favor de toda personas en estado de vulnerabilidad. “La Corte Superior de Justicia de Lima asume un rol protagónico a fin de brindar la oportunidad necesaria para que la población en general y sobre todo la que se encuentra en condición de vulnerabilidad acceda de forma efectiva al sistema de justicia, garantizando el respeto a sus derechos”.

Continuó su presentación indicando que se ejecutaron una serie de actividades de acuerdo a los ejes contemplados en su Plan de Trabajo 2021, el mismo contiene un conjunto de buenas prácticas las mismas que, entre otros objetivos, busca sensibilizar y educar a la población escolar y en general respecto a diversos temas y también dar a conocer los servicios que brinda el Poder Judicial, afianzando la idea de que la justicia está al alcance de todos. 

La jornada de trabajo continúa los días 3 y 4 de diciembre, fechas en que los representantes de la Corte de Lima  seguirán participando del desarrollo de este evento.

Lima, 3 de diciembre de 2021
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fecha de Publicación 03/12/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba