Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Por delito de abuso de mecanismo y dispositivos informáticos


UNIDAD DE FLAGRANCIA CONDENA A 4 AÑOS DE PRISIÓN A ADULTERADOR DE TARJETAS DEL METRO

Usaba tarjetas del Metro de Lima adulterados en su saldo, facilitando el pase de usuarios a cambio de una retribución económica.


El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Lima condenó a cuatro años de prisión efectiva a Richard Pinedo Cabanillas por delito de abuso de mecanismo y dispositivos informáticos en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


En audiencia que no pasó los 90 minutos de duración, la jueza Jacqueline Sánchez Galloso aprobó el acuerdo de terminación anticipada al que llegaron las partes procesales. La misma, tuvo en consideración que el procesado es reincidente, toda vez que en julio último fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por hechos similares.


La sentencia también considera el pago de una reparación civil de 500 soles a favor del agraviado y fijó el pago de 782 soles por 92 días multa que el encausado debe cancelar a favor del tesoro público. La magistrada dispuso, asimismo, el internamiento del sentenciado en el establecimiento penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Pinedo Cabanillas fue capturado el martes 19 de setiembre en la Estación Miguel Grau de la Línea Metro de Lima en circunstancias que se encontraba con una tarjeta adulterada en su saldo, la cual usaba para facilitar el pase de usuarios a cambio de una retribución económica.


Se detectó que el procesado tenía como modus operandi recargar tarjetas del Metro de Lima con un monto muy ínfimo que luego adulteraba a fin de obtener un saldo muy superior, con lo que realizaba sus operaciones.

Lima, 22 de septiembre de 2023
Oficina de Prensa e Imagen Institucional 


Fecha de Publicación 22/09/2023



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba