JUEZ DE LA CORTE DE LIMA EXPLICA SOBRE PROCESOS SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS
“Lo que llega al Poder Judicial puede ser solucionado en los organismos reguladores y muchas veces por otros intereses se terminan abriendo procesos innecesarios”, manifestó.
El juez del Sétimo Juzgado Contencioso Administrativo, Milton Méndez Suyón, explicó a los oyentes de Radio Libertad que es un prerrequisito tramitar su reclamo o queja por la entidad prestadora de servicio público antes de abrir un proceso judicial.
El magistrado integrante del programa “Justicia en tu Comunidad” refirió que es función de cada organismo regulador ser parte de solucionar los problemas que presentan los usuarios para evitar judicializarlos.
“Lo que llega al Poder Judicial puede ser solucionado en los organismos reguladores y muchas veces por otros intereses se terminan abriendo procesos innecesarios”, manifestó Méndez Suyón.
Durante el programa radial el juez especializado remarcó que un reclamo tiene hasta tres meses para ser resuelto y no puede ingresar a la vía judicial sino no ha pasado antes por los conductos previos como son el buscar solucionarlo a través de la empresa o del organismo regulador.
Cabe resaltar que el programa social “Justicia en tu Comunidad” busca orientar a la población a fin de lograr solución de sus conflictos a través de información que les de a conocer sus derechos y deberes.
Lima, 25 de noviembre de 2013
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL