Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Como parte del Plan de Cambio Institucional para Mejorar el Acceso a la Justicia de las Niñas, Niños y Adolescentes en el marco de los Procesos Judiciales
JUEZ NORTEAMERICANO ROBERT KERSHAW VISITÓ EL ÁREA DE FAMILIA DE LA CORTE DE LIMA

La delegación extranjera visitó el 2do y 4to piso del edificio Javier Alzamora Valdez, donde se encuentran ubicadas las Salas y Juzgados de Familia, lugares donde pudieron observar los Despachos, la carga procesal y escuchar el testimonio de quienes tienen a su cargo la administración de justicia.

 

 

Como parte del Plan de Cambio Institucional para Mejorar el Acceso a la Justicia de las Niñas, Niños y Adolescentes en el marco de los Procesos Judiciales la Corte Superior de Justicia de Lima, representada por su presidente, doctor Rolando Alfonzo Martel Chang recibió la visita de una delegación de funcionarios conformada por Robert Kershaw, Juez Americano; Jessie Tannenbaum, directora del Programa de Educación y Capacitación del Sector Justicia Internacional y Roushani A. Mansoor, funcionaria de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estados Unidos quienes visitaron los Juzgados de Familia, pudiéndose entrevistar con Jueces y trabajadores a fin de recoger la mayor cantidad de información sobre los procesos, procedimientos y aportes que alimentarán el mencionado Plan.   

La visita se inició en horas de la mañana, momentos en el cual la delegación extranjera llegó al edificio Javier Alzamora Valdez en compañía de la Jueza Suprema, doctor Janet Tello Gilardi y la Jueza Superior, doctora Elvira Álvarez Olazabal quienes participaron de la reunión con la máxima autoridad de este Distrito Judicial.

Durante la reunión, el doctor Martel Chang les agradeció por la visita, por el tiempo que se tomarán para observar la realidad de la justicia peruana y por los aportes que en su momento brindarán a fin de poder potenciar el servicio de administración de justicia

Por su parte la doctora Tello Gilardi dio algunos alcances a cerca de la especialidad de familia y la comisión de Acceso a la Justicia que preside. Indicó que a pesar de las dificultades y la excesiva carga procesal tanto Jueces como trabajadores realizan su mayor esfuerzo en pro de una justicia oportuna.   

a delegación extranjera visitó el 2do y 4to piso del edificio Javier Alzamora Valdez, donde se encuentran ubicadas las Salas y Juzgados de Familia, lugares donde pudieron observar los Despachos, la carga procesal y escuchar el testimonio de quienes tienen a su cargo la administración de justicia.

Antes de concluir su visita, los visitantes se reunieron con los Jueces Superiores integrantes de las dos Salas de Familia, quienes les hicieron un pequeño presente significativo y conmemorativo a su visita a la Corte de Lima.

Concurso sobre justicia criminal

Cabe señalar que esta visita se lleva a cabo gracias al primer puesto obtenido y la felicitación del Gobierno de los EE.UU al Poder Judicial del Perú, quienes participaron en el concurso internacional sobre justicia criminal del Programa Internacional en Educación y Capacitación para el Sector Justicia el cual es ejecutado por la sede de ABA ROLI en Washington, D.C.

Este programa cuenta con dos fases, en la cual la segunda es de Asesoramiento y Mentoría en Perú, en la cual un Equipo del gobierno estadounidense (funcionarios públicos, de ABA ROLI y otros) visitarían nuestro país para guiar a los representantes de la institución seleccionada y facilitar en la institución la óptima y exitosa implementación del Plan de Cambio.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Lima


Fecha de Publicación 24/09/2018



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba