Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


MAGISTRADA EXHORTA A PADRES O ADULTOS EVITAR CASTIGO FÍSICO A MENORES DE EDAD

La magistrada quien  abordó el tema: “Maltrato Infantil”, señaló que la Constitución Política en su artículo 4 protege especialmente al niño.

La juez Laura Huayta Arias exhortó a los padres de familia o cualquier adulto evitar el castigo físico a menores de edad, porque ocasiona daños psicológicos a futuro. Además es sancionado con penas de 3 años  y  menor de 10 años, si el caso es lesiones.

En entrevista realizada en el programa de la Corte Superior de Justicia de Lima, “Justicia en tu Comunidad” que se transmite a través de Radio Libertad, la doctora Huayta Arias, juez del 4° Juzgado de Paz Letrado de Lima Cercado indicó que las secuelas de un niño maltratado son irreversibles. “Un niño que ha sido agredido que no recibe cariño se muestra ansioso y habla balbuceando”, dijo la jueza.

“Lamentablemente se hace público cuando estos castigos originaron graves consecuencias o la muerte de los niños que lo recibieron. Si bien estas acciones se sancionan con pena privativa de la libertad, en el caso de lesiones leves con penas no menor de 3 ni mayor de 6 años, y en el caso de lesiones graves con penas mayores de 5 hasta 10 años (por el agravante de ser los padres los causantes de tales lesiones), contemplándose incluso la pérdida de la patria potestad”, explicó la juez.

La magistrada quien  abordó el tema: “Maltrato Infantil”, señaló que la Constitución Política en su artículo 4 protege especialmente al niño.

Lima, 05 de noviembre de  2013
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL
  


Fecha de Publicación 05/11/2013



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba