Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL CONVOCA EN TRUJILLO A JUECES DE TODO EL PAÍS PARA LOGRAR ACUERDO CONTRA EL CRIMEN

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez participa en el XII Congreso Nacional de Jueces, que se realiza hoy y mañana en la ciudad de Trujillo. El encuentro reúne a los presidentes de las 35 Cortes Superiores y magistrados titulares de todas las instancias. 


La finalidad de la reunión es intercambiar experiencias en la mejora de la administración de justicia y repotenciar estrategias en la lucha contra la criminalidad, a través de la implementación de unidades de flagrancia en todo el país. 


El evento fue inaugurado por el titular del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, donde invocó a los presidentes de Cortes de todo el país a verificar a quienes designan como magistrados, en cargos de suma responsabilidad.


Arévalo Vela fue enfático en señalar que todo juez que actúe de forma inadecuada será separado e investigado por la Autoridad Nacional de Control para someterlo luego a un proceso disciplinario y separarlo de hallarse responsabilidad. 


“Ha ocurrido hace algunos días la liberación de algunos delincuentes o denegación de una extradición. Hago así una invocación a los presidentes de cortes, que vean a quienes designan, y las personas que empiecen a fallar, hay que sacarlas", remarcó. 


En otro momento, Javier Arévalo señaló que el país necesita liderazgo en la lucha contra la criminalidad por ello invocó al ejecutivo a invertir en seguridad ciudadana. “Destinar recursos porque la lucha contra la inseguridad no es un gasto sino una inversión”, precisó.


“Otro tema es la independencia judicial, pues hemos visto situaciones difíciles en el país, enfrentamientos entre instituciones, pero el Poder Judicial ha sabido mantenerse al margen”, indicó.


Finalmente, el titular del Poder Judicial anunció la próxima realización de visitas a las Cortes Superiores, con el fin de recoger información y conocer las carencias de los distritos judiciales y apoyarlos para fortalecer el servicio de justicia.

Lima, 18 de diciembre de 2023
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fecha de Publicación 18/12/2023



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba