Ante Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima
CESAR REYNOSO DIJO QUE NO ORDENÓ INCINERACIÓN DE VALES DE COMBUSTIBLE
Comandante General del Ejercito (r) César Reynoso Díaz afirmó que nunca escuchó que se incineraran vales de combustible y tampoco los guardó porque según precisó era competencia del destacamento de logística.
La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima escuchó el interrogatorio que la Fiscalía realizó al Comandante General del Ejército (r) Cesar Reynoso Díaz, quien afirmó no tener conocimiento de la incineración de vales de combustible, en el juicio oral que se sigue por el caso de venta de gasolina por parte del Ejercito.
Reynoso Díaz refirió además que si estaba permitida la venta de combustible con vales de apoyo y que existía la oficina de canje de combustible, pero que en el 2006 dejó de funcionar. “El cambio de combustible por dinero es uso y costumbre del Ejercitó”, afirmó.
Cabe resaltar que tanto Reynoso Díaz y Edwin Donayre Gotzch junto a otros 41 procesados son acusados de los delitos de peculado doloso y contra la fe pública por la presunta apropiación ilícita del combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.
El Ministerio Público acuso a los jefes militares por haber, presuntamente, gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, con la finalidad de beneficiarse económicamente.
La próxima audiencia ha sido programada para el 3 de diciembre y se concluirá con el interrogatorio de la Fiscalía y la Procuraduría a Cesar Reynoso Díaz.
Lima, 17 de noviembre de 2015
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Lima