SALA DECLARA INFUNDADO RECUSACIÓN DE AURELIO PASTOR CONTRA JUECES
Aurelio Pastor recusó a las juezas Susana Castañeda Otsu y Antonia Saquicuray Sánchez, señalando una supuesta perdida de imparcialidad.
El colegiado conformado por los jueces Aissa Mendoza Retamozo, Saúl Peña Farfán y Cesar Vásquez Arana resolvieron declarar infundado la recusación formulada por Aurelio Pastor Valdivieso contra las integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima por una supuesta perdida de imparcialidad.
Las magistradas recusada en sus respectivos informes reconocen que la imparcialidad es un principio de contenido constitucional pero en el caso concreto no encuentran motivo para aceptar la reacusación e indican que los cuestionamientos son meramente subjetivas.
La Sala Penal de Apelaciones presidida por el jueza Susana Castañeda Otsu e integrada por Antonia Saquicuray Sánchez y Saúl Peña Farfán resolverá la apelación del exministro en los próximos días.
Pastor Valdivieso fue sentenciado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal a cargo del juez Jorge Barreto Herrera, condenándolo a 4 años y 6 meses de prisión por el delito trafico de influencias, medida que quedó suspendida hasta que la Sala lo confirme.
Finalmente, a Pastor se le impuso el pago de 100 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, el mismo que ha sido apelado por su defensa.
Lima, 28 de enero de 2015
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL