Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Lima
SENTENCIA A CONGRESISTA LÓPEZ CÓRDOVA SE DICTARÁ EL MIÉRCOLES 20
En los alegatos finales la congresista fujimorista y su esposo Erlis del Castillo se declararon inocentes del delito de enriquecimiento ilícito.
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictará sentencia el miércoles 20 de enero a las 09:00 horas, a la congresista María Magdalena López Córdova y a su esposo Erlis del Castillo Cañari, procesados por el delito de enriquecimiento ilicito bajo el Nuevo Código Procesal Penal para delitos de corrupción de funcionarios públicos.
Durante la audiencia de hoy, el colegiado conformado por las jueces Fernanda Ayasta Nassif, Nayko Coronado Salazar y Gina Tapia Liendo, escuchó los alegatos finales de los procesados quienes alegaron inocencia.
López Córdova afirmó que en la época en que su esposo amasó su fortuna, según declaró en audiencia, producto de su trabajo en Japón; ella no lo conocía. “yo siempre he sido honesta y no tengo nada que ver con contratos y ventas realizadas por mi esposo como empresario pesquero”, recalcó.
Por su parte, Del Castillo Cañari sostuvo que todo el dinero que consiguió cuando inició sus negocios, fue fruto de la vida austera que llevó en Japón y que todo lo ahorrado sirvió para ingresar al rubro pesquero con su familia.
Cabe resaltar que la Fiscalía ha pedido 10 de años de prisión para ambos procesados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito debido al desbalance patrimonial conjunto de casi 2 millones y medio de dólares.
Lima, 14 de enero de 2016
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Lima