SEGUNDA SALA PENAL CONDENA A CADENA PERPETUA A LOS ASESINOS DE RUTH THALIA SAYAS
Bryan Romero Leyva y Redy Leiva Cerrón también deberán abonar como reparación civil 700 mil soles en favor de heredero legales.
La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cadena perpetua a Bryan Romero Leyva y Redy Leiva Cerrón por el asesinato de la joven Ruth Thalia Sayas Sánchez, ocurrido en setiembre del 2012.
El colegiado “B” de la Segunda Sala integrado por los doctores Carlos Escobar Antezano, Rosa Amaya Saldarriaga y Doris Rodríguez Alarcón los sentenció por el delito de Robo Agravado con subsecuente muerte, debiendo además pagar una reparación civil de 700 mil nuevos soles a los herederos de la víctima.
Durante la lectura de la sentencia se dio a conocer que después de la participación de Ruth Thalia Sayas en un programa de televisión donde ganó 15 mil soles, ambos acusados participaron activamente del crimen con el fin de sustraer los bienes de la agraviada.
Cabe mencionar que solo Bryan Romero fue condenado a tres años de pena privativa por el delito de Robo Agravado, pena que se subsume por la condena antes mencionada.
Finalmente ambos procesados se reservaron el derecho de apelar el fallo y la Fiscalía mostró su conformidad con la sentencia.
Lima, 27 de febrero de 2014
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Lima