TESTIGO CONFIRMA QUE FUJIMORI SABIA DEL DINERO DESVIADO PARA LOS “DIARIOS CHICHA”
Continuo interrogatorio de Humberto Rosas Bonuccelli quien afirmó que Vladimiro Montesinos iba a Palacio para la firma del ex presidente sobre los gastos corrientes y de acción reservada.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima continuo con el interrogatorio al exjefe del SIN, Humberto Rosas Bonuccelli, durante el proceso que se le sigue a Alberto Fujimori Fujimori por el “Caso Diarios Chicha”, donde confirmó que el ex presidente tenía conocimiento de que esos fondos eran para la campaña de reelección.
En el interrogatorio realizado por el representante de la Procuraduría, Rosas Bonuccelli admitió que sabia que Montesinos estaba a cargo de las actividades de campaña de reelección, asimismo aseveró que se reunían con este los ministros de Agricultura, Producción, el jefe del Seguro Social, entre otras autoridades con ese objetivo.
También dijo que se reunían generales de las diferentes regiones con Montesinos para dar cuenta de cómo iban los medios, el tiraje, la lectoría “Montesinos requería de información puntual y que posteriormente le rindan cuenta a Fujimori Fujimori”, manifestó Rosas.
Sobre este hecho acotó que además que de los Ministerio de Defensa y del interior se entregaba un aproximado de un millón de dólares mensuales aparte de los 750 mil que recibían de las fuerzas armadas.
“Los gastos se justificaban con resoluciones supremas que tenían el visto bueno del presidente”, manifestó el ex jefe del SIN en el interrogatorio de la Defensa.
Finalmente a las preguntas del colegiado sobre el dinero que administraba y de los fondos para donación, confirmó lo que señaló en el juicio anterior que fueron visados para la reelección, la compra de línea editorial de medios, entre otros, “Yo sabia que Montesinos trabajaba con los medios”. Puntualizó.
El juicio oral continuara el próximo jueves 6 desde las 09:00 horas donde será interrogado del general en retiro Carlos Bergamino Cruz.
Lima, 25 de febrero de 2014
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Lima