Se instalan cinco cabinas para audiencias en el centro penitenciario de Tambopata para mejorar la eficacia judicial
La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios ha dado un paso importante en la optimización de sus procesos judiciales al instalar cinco cabinas para audiencias en el centro penitenciario de Tambopata.
Esta medida permitirá una mejor programación y realización de audiencias, beneficiando tanto a los justiciables como a la descarga procesal de la institución.
El administrador distrital de Corte y la Señora administradora del Módulo Penal, destacaron que estas cabinas permitirán programar hasta 6 audiencias de manera simultánea, agilizando así los procesos judiciales de los reclusos.
Además, se ha resuelto el problema de la falta de salas de audiencias en la cárcel, ya que estas cabinas podrán ser utilizadas desde cualquier punto de enlace.
Asimismo, se ha potenciado la sala pequeña para audiencias con más de un reo en cárcel con la que ya contaba el presidio, garantizando así un espacio adecuado para la realización de sus procesos.
Con estas medidas, la Corte de Madre De Dios busca mejorar la eficiencia de sus procesos judiciales y garantizar un acceso a la justicia más ágil y eficaz para todos los involucrados.
Puerto Maldonado, 27 de enero de 2025