Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Facebook


Taller Poder Judicial y Derechos Humanos en La Unión y Vice

Un total de 250 alumnos de las instituciones educativas "Hermanos Meléndez" del distrito de La Unión y de la I.E. "San Jacinto" de Vice, fueron beneficiados con el Taller "Poder Judicial y derechos Humanos" que promueve la Corte Superior de Justicia de Piura

 

I.E Hermanos Meléndez

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Walter Galecio Gonzales, Secretario de la Presidencia de la Corte, quien precisó la importancia que tiene este estamento del Estado, cuya finalidad es la protección de los derechos de todos los ciudadanos, ejerciendo la Justicia sin discriminación y parcialidad alguna.
Esta vez los alumnos del cuarto año de secundaria del Alma Mater del "Corazón del Bajo Piura", participaron de forma activa en dicho evento, el cual ya se viene realizando a lo largo de toda la región; asimismo, se les dio a conocer la estructura que conforma el Poder Judicial, así como cuáles son los principales derechos que los amparan.

El evento se realizó en las instalaciones del auditorio de la institución educativa, donde también asistieron los docentes. En representación del plantel, el Profesor Raúl Bernuy Pazo, agradeció esta iniciativa de la Presidencia de la Corte superior de Justicia, indicando que es necesario que tanto niños como jóvenes conozcan desde temprana edad sus derechos y a dónde acudir frente a cualquier problema que afecte sus facultades como ciudadanos.


Taller en Vice

Por otro lado, los alumnos de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la I.E. "San Jacinto" de Vice, recibieron una charla similar, esta vez dicho evento se realizó en una de las aulas de esta prestigiosa institución viceña.
La ponencia giró en torno a la temática de las atribuciones de los Juzgados de Paz, siendo éstos los más cercanos a la población de dicho distrito, asimismo; la participación de los magistrados en cada proceso judicial.
Los alumnos identificaron sus principales derechos y las características que se les atribuyen, siendo estos inherentes e irrenunciables a la persona humana.  
El  objetivo de este ciclo de talleres es dar mayor información sobre las funciones y atribuciones del Poder Judicial, ya son muchas las instituciones educativas y el alumnado que se viene beneficiando con estos eventos académicos, que se vienen promoviendo en toda la región.


Fecha de Publicación 15/06/2010



        • CONSEJO EJECUTIVO DISTRITAL


        • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


        • ENLACES DE INTERES   
Calle Lima N° 997 - Piura - Perú.
Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba