Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Facebook


CEREMONIA POR EL DÍA DEL JUEZ


Con la participación de las principales autoridades de la región, se llevó a cabo la Sesión Solemne por el Día del Juez, que estuvo presidida por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, y que se realizó el miércoles 4 de agosto en el auditorio principal de palacio de justicia.
Durante su intervención el Titular de la Corte de Piura, realizó importantes anuncios en cuanto a infraestructura como son el inició de los trabajos en la construcción del segundo nivel del local principal de los juzgados penales de Talara. Esta obra se hará con el apoyo del Gobierno Regional de Piura, y tiene por fin albergar a los órganos jurisdiccionales de la mencionada provincia.
Guerrero Castillo mencionó que al costado de la sede principal de la Corte de Piura, se construirá un edificio de cinco pisos, resaltando que a la fecha se ha solicitado a la Municipalidad de Piura la licencia de construcción, que permita iniciar la construcción de la obra de gran envergadura.

Del mismo modo, hizo hincapié en el programa de charlas “Poder Judicial y Derechos Humanos”, que realiza la Presidencia en Instituciones Educativas de la región, y cuya finalidad de orientar a los alumnos del nivel secundario sobre el Rol del Poder Judicial en la sociedad, así como los principales derechos amparados en la constitución.
En otro momento, el doctor Marco Guerrero Castillo hizo entrega de un reconocimiento a la doctora María del Socorro Nizama Márquez, magistrada que cumplió 25 años de servicio a la magistratura.

El brindis de honor estuvo a cargo del Juez Superior y Presidente de la Comisión de Actos Celebratorios por el Día del Juez, doctor Tulio Villacorta Calderón.
Cabe resaltar la participación del Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Piura, al entonar el Himno Nacional, Himno del Poder Judicial, así como el Himno a Piura.

DISCURSO DE ORDEN
El discurso de orden por el Día del Juez, estuvo a cargo de la Jueza Superior de la Sala Laboral de Piura, doctora Cecilia Izaga Rodríguez, quien resaltó la figura del Juez como ser humano, e invocó a los magistrados a continuar realizando la función de administrar justicia, con imparcialidad e independencia.
Izaga Rodríguez resaltó el alto grado de preparación que debe de tener un magistrado, que debe de reflejarse en las decisiones que emite. Agregó que el Juez no es un ser que trabaja en forma aislada, sino que forma parte de una institución habilitado para mediar los conflictos desde una posición de autoridad.

Del mismo modo, destacó el trabajo que  realiza el órgano de control con la sociedad civil, a fin de intercambiar puntos de vista y opiniones, que redunden en la mejora del servicio de administración de justicia en este distrito judicial.
Finalmente dijo que los magistrados de este distrito judicial, realizan su labor en aras de fortalecer la confianza de la sociedad piurana en el sistema de justicia. Asimismo hizo mención a la trayectoria del extinto magistrado Hernán Puppy Neyra, que se desempeñó en el año 1985 como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura.

 

ROMERIA Y MISA
La Comisión de Actos Celebratorios por el Día del Juez realizó una romería en la tumba del extinto magistrado Hernán Puppy Neyra, quien se desempeñará como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura en el año de 1985.
Del mismo modo, se realizó en la Basílica Catedral de Piura, una Misa de Acción de Gracias, a cargo del Arzobispo de  Monseñor José Antonio Eguren Anselmi. Previamente se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional, en el frontis de la sede principal de palacio de justicia.

 

 

 

 


Fecha de Publicación 09/08/2010



        • CONSEJO EJECUTIVO DISTRITAL


        • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


        • ENLACES DE INTERES   
Calle Lima N° 997 - Piura - Perú.
Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba