Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CORTE DE PIURA SE SOLIDARIZA CON POBLACIÓN VULNERABLE DE CHULUCANAS Y HUARMACA

  •          Gracias al apoyo de los integrantes de la institución.

Previo a la visita administrativa realizada a los órganos jurisdiccionales de Huarmaca, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Tulio Eduardo Villacorta Calderón visitó el albergue Hogar del Niño Altopiurano ubicado en Chulucanas para entregar sacos de arroz, leche, avena, entre otros; así como, juguetes para los niños que se encuentran alojados en dichas instalaciones por prevención o por encontrarse en estado de abandono.

Posteriormente, Villacorta Calderón se trasladó a las instalaciones del Hogar de Ancianos Luz, Vida y Amor, el mismo que alberga 14 adultos mayores y 18 niños y niñas en estado de abandono, para entregar un apoyo social.

Al tomar conocimiento de las carencias por las que viene atravesando este sector de la población, el presidente de la Corte Superior se comprometió con las religiosas de la Congregación Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención, para continuar apoyándolas en su noble labor de cuidar a los adultos mayores y menores de edad albergados en dichas instalaciones.

ALDEA DE HUARMACA

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Tulio Eduardo Villacorta Calderón, acompañado de su comitiva, hizo entrega de packs de útiles escolares para cada uno de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la Aldea Señor de la Exaltación de Huarmaca.

Esta donación fue gestionada por la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad a cargo de la jueza superior Claudia Morán Morales de Vicenzi.

A su arribo, el magistrado y el personal judicial, fue recibido con gran entusiasmo por los niños, niñas y adolescentes que se encuentran albergados, por el momento, en las instalaciones del Colegio Fray Martín, ya que se encuentran realizando trabajos de remodelación en la aldea infantil.

Asimismo, gracias al apoyo de los magistrados y magistradas  se entregó un pantalón polar a cada uno de los 47 menores, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos con la visita realizada; compartiendo momentos de alegría respetando los protocolos de bioseguridad.

Al respecto, el juez superior Tulio Villacorta Calderón, quien todos los años visita dicha aldea, manifestó que “mi compromiso de apoyo y solidaridad con ustedes se mantiene firme, seguiré visitándolos y tratando siempre de regresar a Huarmaca para demostrarles que la Corte Superior de Justicia de Piura, no es una institución que es ajena a la sociedad, sino por el contrario se solidariza con los más vulnerables”.

Finalmente, el titular del Distrito Judicial de Piura entregó dos bicicletas gracias a la solidaridad de los magistrados, comprometiéndose además a regresar con más bicicletas que recaudarán mediante una campaña organizada por la Comisión de Gestión Ambiental de este Distrito Judicial.

 


Fecha de Publicación 08/07/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba