La misa tuvo lugar en la Iglesia nuestra Señora del Pilar de Ayabaca, hasta donde llegaron los jueces, fiscales, trabajadores y familiares, quienes con entusiasmo y oración contemplaban el rostro del Señor Cautivo de Ayabaca.
En su homilía, Monseñor Eguren Anselmi agradeció al presidente de la Corte Superior de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, por el gesto de hermanar a dos instituciones importantes y acudir a agradecer al Cautivo y a pedirle los continúe iluminando en la difícil tarea de administrar justicia a favor de la población.
Por su parte, Monseñor Ortega Trinidad, indicó que la población está pendiente de lo que hagan estas instituciones y los instó a retornar a seguir trabajando por un reino de justicia y de paz, a la vez que agradeció al Cautivo por la oportunidad de visitar por primera vez su Iglesia en Ayabaca.
A su turno, el presidente de la Corte de Piura, agradeció al Señor Cautivo, por guiar a cada uno en su trabajo diario y también por permitirle llegar hasta su templo con una numerosa delegación, asegurando que se espera institucionalizar estas visitas, cada último sábado de setiembre.
“Esta peregrinación realizada por jueces y trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Piura, tiene el propósito de cultivar los valores religiosos y culturales, reforzando la fe, así como para unir a la familia judicial y en conjunto seguir trabajando para brindar un buen servicio” indicó Ruiz Arias.
Cabe indicar que este homenaje que se realizó en el propio templo del Señor Cautivo de Ayabaca, se enmarca dentro del programa por el 143° Aniversario de Creación de la Corte Superior de Justicia de Piura.
Oficina de Imagen Institucional