Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Presentan cápsula del tiempo por los 150 años de creación de la Corte Superior de Justicia de Piura

A fin de preservar la memoria y el registro histórico de la Corte Superior de Justicia de Piura, en el marco del 150° Aniversario de Creación Institucional, se presentó la “Cápsula del Tiempo”, la misma que será cerrada el 31 de diciembre del presente año y será abierta el 31 de octubre del año 2074 como parte de las actividades por el Bicentenario institucional.

La cápsula es un bien mueble que fue donado a la institución por parte del doctor Vito Vicenzi Zanichelli, esposo de la actual presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Morán Morales de Vicenzi.

Se trata de un baúl de cedro, que fue elaborado en el país de Italia por Vicenzi Zanichelli y su padre, constituyendo un recuerdo familiar y que ahora pasará a la historia de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Esta “cápsula del tiempo” fue presentada en la sede central ante la presencia de jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo, cumpliendo de esta manera con una de las actividades programadas por el 150° Aniversario de Creación Institucional que tiene como fecha central el próximo 31 de octubre.

Cabe precisar que, mediante Resolución Administrativa N° 140-2024-P-CSJPI-PJ, se dispuso institucionalizar la memoria de la Corte Superior de Justicia de Piura denominada “Cápsula del Tiempo” conocasión de celebrarse el 150° Aniversario de creación de esta institución judicial, la misma que estará ubicado en el “Salón Histórico” de la sedeprincipal.

Entre los objetivos de esta iniciativa se tiene el conservar en un mismo lugar objetos de particular relevancia histórica, compartir con las generaciones futuras parte de la historia de la institución, contribuir a crear identidad con relación a una celebración institucional, promover el reconocimiento y revaloración del patrimonio histórico de la institución, promover buenas prácticas en la gestión de la Memoria Institucional, fomentar la identidad Institucional, entre otros.

En la “Cápsula del Tiempo” se conservará una memoria con fotografías de los eventos más importantes del año 2024, un libro o publicación conteniendo los nombres, cargos y fotografías de los jueces, juezas y personal que integran los órganos jurisdiccionales del año 2024.

 Del mismo modo, se custodiará merchandising elaborado por el 150 aniversario de la Corte Superior de Justiciade Piura, el libro de historia de los 150 años de la Corte Superior de Piura, Resoluciones Administrativas y sentencias relevantes emitidas durante el año2024, donaciones de terceros en conmemoración al 150° Aniversario institucional y otros.


Fecha de Publicación 07/02/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba