Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


A través del juzgado de flagrancia de la Corte Superior de San Martín

PJ CONDENA A SEIS AÑOS DE PRISIÓN A ABOGADO POR INGRESAR CHIP DE CELULAR A PENAL


PJ CONDENA A SEIS AÑOS DE PRISIÓN A ABOGADO POR INGRESAR CHIP DE CELULAR A PENAL

De esta manera, se resolvió de manera célere conducta ilícita ocurrida el pasado 15 de diciembre
A través del juzgado de flagrancia de la Corte Superior de San Martín

PJ CONDENA A SEIS AÑOS DE PRISIÓN A ABOGADO
POR INGRESAR CHIP DE CELULAR A PENAL

De esta manera, se resolvió de manera célere conducta ilícita ocurrida el pasado 15 de diciembre

El Juzgado Penal Unipersonal de Flagrancia Delictiva de la Corte de San Martín sentenció a seis años de prisión efectiva al abogado Luis Guillermo Chanjan Ghio por la comisión del delito contra la administración pública, en la figura de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación en centros de reclusión. 

Chanjan Ghio pretendió ingresar el pasado 15 de diciembre un chip de celular al establecimiento penitenciario “Pampas de Sananguillo”, donde debía entrevistarse con una interna que requería sus servicios como abogado defensor.

El dispositivo fue hallado en la billetera del abogado —a pesar que este negó previamente portar equipo electrónico alguno— al ser sometido a la revisión correspondiente por parte del personal del Instituto Nacional Penitenciario.

El sentenciado alegó en su defensa que el chip de celular pertenecía a su menor hijo; sin embargo, un peritaje reveló que el dispositivo telefónico se encuentra operativo y en blanco, es decir, no contenía información alguna de llamadas entrantes o salientes.

De esa manera, el juez titular del referido juzgado, Richard Rodríguez Alván, decretó la reclusión de Chanjan Ghio en el penal Pampas de Sananguillo, un año de inhabilitación y una reparación civil de mil soles. 

Debe señalarse que el magistrado consideró en su fallo el agravante de la conducta del imputado, quien cuenta con antecedentes judiciales (sentencias condenatorias con penas suspendidas en su ejecución).
 
Moyobamba, 24 de diciembre de 2015


Fecha de Publicación 29/12/2015



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba