3ER JIP DE MOYOBAMBA DICTA 09 MESES DE PRISION PREVENTIVA A POLICIA POR VIOLACIÓN SEXUAL A MENOR
El Dr. Fausto Wilder Velarde Abanto, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, dictó nueve meses de prisión preventiva al investigado sub oficial de la Policía Nacional Luis Ángel de la Cruz Asalde (22), por la presunta comisión del delito Contra la Indemnidad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de la menor de iniciales J.A.B.C. (11).
Según la Fiscalía, el día lunes 22 de setiembre, la menor, en circunstancias que se dirigía a su colegio Maria Lizarde Vásquez López de la ciudad de Moyobamba, cuando caminaba por el Jr. 20 de Abril altura de la cuadra trece, fue interceptada por un sujeto desconocido, quien a bordo de una motocicleta negra, le indico que le hiciera un favor consistente en acompañarlo a dejar un artículo a su novia, logrando convencerla.
Luego que la agraviada subiera a la motocicleta trasladándose por el jirón 20 de Abril y tomando después la carretera Fernando Belaunde, y al llegar al sector Quinayacu km. 496 de dicha carretera, su agresor le indico que bajara del vehículo y la obligo a ingresar por un alambrado entre unos arbustos amenazándola en caso prestara resistencia o gritara la mataría, cogiéndola del cuello y obligándola a mantener relaciones sexuales.
Para justificar el requerimiento de Prisión Preventiva se presentaron elementos de convicción tales como: El Acta de la Denuncia Verbal realizada por la señora Sara Isabel Centurión Bocanegra, madre de la menor agraviada; Certificado Médico Legal practicado a la menor horas después de la violación sexual que indica: lesiones traumáticas recientes, presenta signos de desfloración reciente, con lesiones traumáticas recientes en genitales.
Asimismo el acta de Entrevista Única vía Cámara Gesell en donde la menor señala las características de la motocicleta y sobre todo de su agresor: lunar en la mejilla izquierda, de tez morena, de regular tamaño, contextura delgada y de unos 24 años; Acta de Visualización de Imágenes captadas por la cámara de Vigilancia de ECODIC SAC y la impresión de dicha persona con la menor en motocicleta; Acta de Visualización en Red Social Pública Facebook, en donde el SOT 3 Torrejón Chávez reconoce el vehículo y al conductor de las imágenes visualizadas como Luis Ángel de la Cruz Asalde; Acta de Reconocimiento a persona mediante rueda de impresión fotográfica de ficha RENIEC, en donde la menor J.A.B.C. víctima de violación sexual reconoce a su agresor en la ficha cuatro, correspondiente al nombre de: Luis Ángel De La Cruz Asalde.
Ante estos elementos, el Juez, declaro fundado el Requerimiento de Prisión Preventiva contra el investigado Luis Ángel de la Cruz Asalde; disponiendo su internamiento inmediato al Establecimiento Penitenciario de Moyobamba San Cristóbal.
Moyobamba, 03 de octubre del 2016