SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES CONFIRMA 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA MICROCOMERCIALIZADOR DE DROGAS
Ángel Alberto Chávez Sevillano continuará cumpliendo la condena de siete años de cárcel que le impusieron, tras ser hallado culpable del delito de tráfico ilícito drogas, en la modalidad de posesión con fines de microcomercialización. Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidieron confirmar la sentencia de primera instancia.
En primera instancia, se probó su culpabilidad en el hecho ocurrido la medianoche del 10 de noviembre de 2012, cuando personal del Departamento Antidrogas de Chimbote patrullaba por la cuadra 4 de la avenida Aviación. Allí encontraron a Chávez Sevillano a bordo de una bicicleta, vendiendo droga al menudeo a un taxista.
El sujeto entraba y salía de la vivienda de Jacqueline Raquel Regalo Tooth, una conocida vendedora de estupefacientes. Al percatarse de la presencia policial, intentó fugar, pero fue rápidamente reducido. Entre sus prendas, se le encontró un kinsey de clorhidrato de cocaína, así como otros dos envoltorios de pasta básica de cocaína. Regalo Tooth, también fue detenida, con varios ketes de droga.
Por esas razones, el Primer Juzgado Penal Unipersonal le impuso siete años de pena privativa de la libertad, y el pago de una reparación civil de 2 mil 250 soles.
El recurso de apelación de su abogado defensor fue revisado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que decidió declararlo infundado y confirmó la sentencia de primera instancia.